Restalia sigue adelante con su plan de aperturas, y anuncia 16 nuevas franquicias en España y 5 en Portugal, tras reabrir todos sus restaurantes, 800 a nivel internacional. El grupo se centra también en nuevas oportunidades de negocio para los emprendedores a través del plan Autoempléate.

profesionalhoreca, local de Panther Juice & Sandwich Market
Panther Juice & Sandwich Market, una de las enseñas más jóvenes de Restalia

Tras la reapertura de sis 800 restaurantes, Restalia abre este verano 21 nuevos establecimientos franquiciados: 16 en España y 5 en Portugal, y además pone el foco en las nuevas oportunidades de negocio paras emprendedores con el plan Autoempléate.

“Tener marcas consolidadas y reconocidas en la mente del consumidor con modelos acíclicos permiten que surjan nuevas oportunidadesexplica Belén Martín, directora general del grupo. “Ahora más que nunca hay que generar empleo y apoyar a los emprendedores que buscan una oportunidad de futuro

Para ello lanza una nueva campaña con condiciones especiales, denominada Autoempléate, con cánones de entrada de 25.000 euros, un royalty fijo al mes de 1.500 euros para el primer año y obras desde 150.000 euros.

Unas condiciones que se adaptan a un sector muy afectado por el Covid-19 y se presentan como una oportunidad de inversión. “Estamos seguros de que España retomará su ocio. Somos un país de bares y de celebraciones, y el negocio de la hostelería seguirá siendo el principal motor económico de este país. Pero es responsabilidad de las empresas incentivar la recuperación del sector, apoyando a los emprendedores”, señala Martín. Además, “las crisis siempre nos han hecho más fuertes y no es casualidad:gracias a la filosofía eurista del grupo y a sus medidas para incentivar el consumo, en 2009 la cadena 100 Montaditos creció un 13,4%, mientras el resto de los operadores caían hasta más de un 30%”.

Nuevas propuestas, mismo concepto smart cost

Restalia continúa con su estrategia de seguir creciendo en España y en el extranjero, a la vez que apuesta por un ambicioso plan de marketing basado en su filosofía eurista.

Las nuevas aperturas incluyen 100 Montaditos, buque insignia de la compañía desde el año 2000, y TGB, la consolidada cadena de hamburgueserías; pero además este verano se abrirán nuevos locales de sus enseñas más jóvenes, como Panther Juice & Sandwich Market, lanzada en septiembre de 2019, y Pepe Taco, lanzada en enero de este año.

“El concepto smart cost de Restalia, hace que nuestras marcas sigan aguantando la crisis, tanto los modelos históricos como 100 Montaditos, como los nuevos formatos, como Pepe Taco. En Restalia siempre hemos apostado por el concepto eurista y acíclico, en el que calidad y precio no están reñidos y creemos que no es el momento de eliminar promociones”, afirma Belén Martín.

El delivery de 100 Montaditos, ya en marcha

Por otro lado, con la reapertura de los locales, la primera enseña de la compañía, 100 Montaditos, ha lanzado el servicio de delivery en el año que cumple 20 años desde su creación. Los montaditos ya se pueden disfrutar en casas y oficinas con la misma calidad y sabor.

El servicio de delivery se realiza a través de los principales operadores con los que ya trabaja la cadena con el resto de sus enseñas. «Este servicio se pone en marcha debido a la alta demanda de los clientes, que quieren disfrutar de los productos que ofrece la marca con la misma calidad y a precios smart cost», señala Restalia.