Continúa el goteo de iniciativas en apoyo del sector hostelero, muy afectado por la crisis del Covid-19. Granini y Pago, con Save The Bares, digitalizan de manera grtuita las cartas de bares y restaurantes; la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico reparte un millón de tapas entre establecimientos hosteleros, y la bodega de Rueda Palacio de Bornos regala 15.000 botellas.

Las cartas digitales de Granini y Pago

La firma Eckes-Granini, a través de sus marcas Granini y Pago, impulsan junto a SaveTheBares una plataforma gratuita para que los bares puedan digitalizar su carta, ofreciéndoles una alternativa a la carta física sin que ello suponga un gasto adicional para ellos.

Profesionalhoreca, carta digital

Todos los negocios adheridos a la plataforma de apoyo a los restaurantes Save The Bares pueden solicitar ya el acceso a esta herramienta virtual para crear su carta online mediante unos sencillos pasos. Una vez dado de alta el usuario a la plataforma, éste puede personalizar el modelo de su carta, añadiendo las fotografías de los productos por categorías -tapas, platos, postres, bebidas…- junto con el precio y una breve descripción. El hostelero puede controlar al completo el contenido y realizar todas las modificaciones que desee en cualquier momento.

Una vez subida toda la información, se genera un código QR que los propietarios pueden imprimir y ubicar en su establecimiento. Los clientes que deseen consultar la carta digital solo tienen que escanear el código con su teléfono móvil. Un sistema rápido, fácil y totalmente gratuito.


«La Ruta del Ibérico» repartirá 1 millón de tapas

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, Asici (a través de su marca Jamones Ibéricos de España) pone en marcha la “Ruta del Ibérico” con el reparto de un millón de tapas de productos ibéricos entre más de 2.400 bares y restaurantes de toda España.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Hostelería de España, se enmarca en la nueva campaña de promoción nacional que ha iniciado Asici para reactivar el consumo de productos ibéricos y potenciar la actividad comercial del sector hostelero.

Profesionalhoreca, plato de jamón ibérico

En La Ruta del Ibérico los consumidores de toda España podrán degustar tapas elaboradas con productos Ibéricos en sus bares y restaurantes favoritos. Además, la campaña incluye la creación de #elRestauranteIbérico, un concepto digital innovador y rupturista donde más de cincuenta prestigiosos chefs elaborarán vanguardistas recetas con productos ibéricos. Será una plataforma en Instagram que pretender ser un punto de encuentro para todos aquellos que busquen disfrutar de los productos ibéricos, con consejos sobre el jamón ibérico y recetas en torno a las carnes ibéricas.

El proyecto de Asici incluye importantes acuerdos de colaboración con la patronal Hostelería de España y Euro-Toques, que agrupa a más de 3.000 cocineros de 18 países.


Palacio de Bornos regala 15.000 botellas

Esta bodega D.O. Rueda va a regalar 15.000 botellas a sus clientes del sector de la restauración, mediante el lanzamiento de una edición limitada de la caja ‘Por fin es Bornos’, compuesta por 12 botellas de Palacio de Bornos Verdejo o Bornos Frizzante Verdejo, e incluyendo en ellas 2 botellas de regalo para el hostelero.

Profesionalhoreca, blancos de Palacio de Bornos

Palacio de Bornos pone en marcha esta iniciativa para reafirmar el compromiso con sus clientes hosteleros y reconocer la fidelidad que han ido manteniendo a lo largo de todos estos años. El nombre de la caja, Por fin es Bornos, simboliza una mirada optimista hacia el futuro del sector y una celebración por su reciente vuelta a la normalidad.