La feria Fruit Attraction se celebrará este año, debido a la situación sanitaria, del 1 al 30 de octubre, reuniendo de forma telepresencial a la comunidad hortofrutícola mundial, a través de la plataforma Fruit Attraction LiveConnect.

profesionalhoreca fruit attraction

Fruit Attraction LiveConnect, la mayor y única red social profesional del mundo especializada en este sector, va a permitir generar miles de nuevas oportunidades de compra-venta entre empresas de todo el mundo.

Bajo el lema «Connecting the World´s Fresh Produce Community», la feria Fruit Attraction 2020que tendrá lugar del 1 al 30 de octubre, organiza una edición telepresencial para formar el mayor marketplace y red profesional del mundo especializada en el sector hortofrutícola.

Un nuevo canal de venta hortofrutícola

Fruit Attraction LiveConnect ccomienza con 500 empresas expositoras de 24 países, y más de 10.000 productos de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola. Unas cifras que irán creciendo exponencialmente en las próximas semanas al ser una plataforma digital viva y dinámica, que permitirá generar miles de oportunidades de compra-venta internacionales. En definitiva, un nuevo canal de ventas mundial entre toda la oferta y demanda hortofrutícolas.

Fruit Attraction LIVEConnect agrupa la oferta expositiva de todos los sectores relacionados con Fruit Attraction: Fresh Produce, Industria Auxiliar, Flower&Garden y Fresh Food Logistics. Cuenta con empresas de prácticamente la totalidad de las regiones productoras de frutas y hortalizas del país. La participación internacional está representada por empresas expositoras de Albania; Alemania; Argentina; Bélgica; Bolivia; Ecuador; Egipto; España; Estados Unidos; Finlandia; Francia; Grecia; India; Italia; Kenia; Marruecos; México; República de Moldavia; Países Bajos; Portugal; Reino Unido; Sudáfrica; Suiza y Turquía.

Un mes de congresos y jornadas

Fruit Attraction LiveConnect es también el marco en el que se celebrarán jornadas técnicas, debates, sesiones y congresos monográficos diarios sobre oportunidades de mercados internacionales, categorías de productos, y temas del máximo interés sectorial

Como parte de la programación, y organizado por el Icex España Exportación e Inversiones, destaca el World Fresh Forum, como espacio de networking empresarial e institucional para aprovechar las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición: China, Japón, Estados Unidos, India y Emiratos Árabes Unidos.

También se celebrará el Biofruit Congress, que debatirá sobre el futuro de los mercados ecológicos, y el Women’s Forum, un espacio para avanzar en el liderazgo femenino y el equilibrio dentro del sector agroalimentario en general y hortofrutícola en particular. A estos, se suman otras jornadas y numerosas sesiones diarias organizadas por los propios expositores, así como las finales del Premio Innovation Hub en sus dos categorías, Fresh Produce e Industria Auxiliar, que volverán a reconocer la innovación y el emprendimiento.

Durante los fines de semana del mes de octubre, la plataforma acogerá Factoría Chef, el espacio para mostrar las oportunidades gastronómicas con atractivas demostraciones y showcookings.

LiveConnect está operativa desde el 1 de octubre 2020 durante todo el mes. La plataforma estará disponible a través de una app móvil y con todas las funcionalidades web.