La feria Fruit Attraction, referencia del sector hortofrutícola, se celebrará del 20 al 22 de octubre en Ifema, la feria de Madrid, con un modelo mixto y buenas previsiones: en junio ya tenía confirmado casi el 68% del visitante nacional y el 58% del segmento internacional.

profesionalhoreca fruit attraction

Bajo el lema «Connecting the World´s Fresh Produce Community», la feria Fruit Attraction 2020que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en Madrid, se desarrollará bajo un modelo mixto («live, hybrid y on-line»), poniendo a disposición de la comunidad hortofrutícola el mayor marketplace y red profesional del mundo especializada en el sector hortofrutícola.

Fruit Attraction celebrará presencialmente del 20 al 22 de octubre una edición extraordinaria y única. “Celebrándose Fruit Attraction, allí estaremos. ¿Cómo no íbamos a ir?” es la frase que resume el mensaje mayoritario recogido en la encuesta realizada por Ifema en relación a la intención de los visitantes de acudir.

La encuesta, realizada a principios de junio entre visitantes de la pasada edición, concluye que el 68% de los visitantes del ámbito nacional, y el 58% de los europeos, tiene planificado asistir a la feria presencialmente. Del mismo modo, el 31% y 38%, respectivamente, afirma que su asistencia dependerá de la evolución de la situación epidemiológica, y tan solo el 1%, y el 4% en el caso europeo, confirma que no acudirá físicamente.

“La confirmación de una nueva edición de Fruit Attraction, dentro del complicado escenario que vivimos, es una gran noticia. Esta feria es el lugar ideal donde conocer toda la innovación que se está produciendo en el campo español, y este año es si cabe más importante que nunca”, asegura Aurelio del Pino, presidente de ACES, Asociación Española de Supermercados. También Felipe Medina, secretario general técnico de Asedas (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados) afirma que “las empresas de distribución alimentaria, aliadas estratégicas del sector hortofrutícola, estarán un año más en Fruit Attraction”.

Fruit Attraction LiveEConnect

Adeptándose a la nueva realidad, Fruit Attraction 2020 pone a disposición de la comunidad hortofruticola Fruit Attraction LiveConnect, una nueva plataforma digital que permitirá generar miles de oportunidades de compra-venta internacionales. En definitiva, un nuevo canal de ventas mundial entre toda la oferta y demanda hortofrutícolas.

LiveConnect estará operativa desde el 1 de octubre 2020 durante todo el mes, y viene a multiplicar las oportunidades de negocio que ofrece la feria durante los tres días presenciales.

La plataforma estará disponible a través de una app móvil y con todas las funcionalidades web, apoyándose en cuatro patas estratégicas: 

  • Connect: Plataforma de gestión de contactos, networking, matching y activación de operaciones de compra/venta con operadores de todo el mundo.
  • Impact: Generación de millones de impactos, notoriedad, comunicación y publicidad a targets muy cualificados, productos y soluciones comerciales.
  • Innovate –Innovation Hub: Difusión por todo el mundo profesional las novedades e innovaciones que forman parte de Fruit Attraction 2020.
  • Empower: Virtual Fruit Forum será el espacio-network que durante 30 días acogerá todos los grandes temas de debate, conocimiento, formación, sesiones privadas,…

De este modo Fruit Attraction LiveConnect convierte Fruit Attraction 2020 en una edición única y extraordinaria, bajo un modelo mixto.

A varios meses para la celebración presencial del certamen se confirma la confianza del conjunto del sector en la feria, que pretende impulsar la reconstrucción de las relaciones comerciales internacionales entre el sector hortofrutícola.