Consciente de que la reputación on-line es esencial para seguir creciendo, y en un momento en que ha duplicado sus ventas on-line por el Covid-19, la cadena KFC quiere conquistar a sus clientes insatisfechos con la campaña ‘Mucho por muy poco’, que es también el nombre de su nueva línea de snacks.

Las valoraciones de los consumidores en las plataformas digitales son un factor decisivo a la hora de elegir un restaurante u otro. De hecho, cerca del 90% confía en las opiniones on-line tanto como en las recomendaciones personale.

Consciente de ello, la cadena de comida rápida KFC se ha propuesto reconquistar a sus clientes más descontentos, aquellos que han valorado alguno de los restaurantes de la compañía en España con sólo una estrella en las reseñas de Google. Su objetivo es premiarlos con los nuevos snacks «Mucho por muy poco!. Y para encontrarlos, ha desarrollado una estrategia digital en redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) bajo el hashtag #MuchoPorMuyPoco, además de «empapelar» la ciudad de Madrid con diferentes carteles que reflejan las reseñas negativas


Además de una capaña, «Mucho por muy poco» es también el nombre a los nuevos snacks que acaba de lanzar KFC, 9 nuevos productos con precios que van desde 1€ a 3€.

Una acción que llega además en un momento en el que las ventas on-line se han disparado por el Covid-19: los pedidos a domicilio de la marca se han duplicado durante los últimos seis meses.

Con esta acción, KFC mantiene a los clientes en el centro de su actividad, al mismo tiempo que les invita a disfrutar de sus nuevos productos.

“Somos conscientes del poder de las valoraciones en la toma de decisión de los consumidores”, explica, Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia. “Por eso lanzamos esta campaña digital en la que los consumidores son los protagonistas. El objetivo es poner en valor la experiencia en torno a KFC, al mismo tiempo que se dan a conocer los nuevos snacks mediante un concepto original que pone el foco en clientes descontentos”.

Profesionalhoreca, Carteles con reseñas negativas de KFC que forman parte de la campaña #MuchoPorMuyPoco
Carteles con reseñas negativas de KFC que forman parte de la campaña