Tiene un showcooking visto con chefs trabajando, pero no sala de restaurante. Welthy es un perfecto exponente de los nuevos conceptos que están surgiendo en el canal horeca para responder a la demanda del consumidor de hoy: elabora menús saludables (y sostenibles) que se envían a domicilio.

Welthy es un servicio premium de comidas preparadas para toda la semana, contadas por calorías, pensadas para garantizar una alimentación natural, sana y controlada.

Profesionalhoreca, menú saludable de Welthy
Menús completos y saludables, con las calorías justas

Este pionero sistema de alimentación ofrece cuatro planes nutricionales completos que incluyen cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, con la cantidad y proporción de ingredientes establecidos por una nutricionista profesional, en función de las necesidades calóricas de cada cliente y los objetivos que quiere alcanzar.

Sus menús van dirigidos a todas las personas que buscan mejorar su salud y calidad de vida. Además de ayudarles a comer sano, se despreocupan completamente de su alimentación, comprar y cocinar. Por ello es perfecto para personas que no disponen de tiempo o ganas de cocinar, para personas mayores que vivan solas, para quienes quieran adelgazar, y también para deportistas, con menús adaptados a sus necesidades.

Los pedidos se pueden hacer on-line, por teléfono o acudiendo personalmente a la tienda para entrevistarse con la nutricionista para que le asesore sobre el plan nutricional más indicado. La persona elige la duración del programa ( 2, 5, 7 ó 21 días) y en qué fechas desea realizar el menú seleccionado. Las entregas se hacen a domicilio en envases semi-compostables cuatro veces por semana, entre las 18:00 horas y las 22:00 horas.

Profesionalhoreca, packaging de Welthy
El packaging de Welthy es sostenible y está cuidadosamente diseñado

Cocina de mercado y de proximidad

Welthy es el proyecto de dos jóvenes empresarios (Alina Demchenko y Héctor García) apasionados de la vida saludable, convencidos de que cuanto más natural es lo que comen las personas, mejor se sienten física y anímicamente. Bajo esta premisa, el chef Jesús Castellanos propone una cocina de mercado basada en la filosofía “real food”, que huye de ultraprocesados. Sus platos se cocinan a diario de forma casera y saludable, empleando únicamente ingredientes ecológicos, de kilómetro cero y temporada. Los panes y toda la repostería se elaboran en el propio obrador únicamente con harinas integrales, sin nada de azúcares, aceites refinados, mantequillas, edulcorantes o conservantes.

Profesionalhoreca, showroom de Welthy
El ahowcooking donde se elaboran los platos fríos y el emplatado

Welthy ha iniciado su actividad en una tienda situada en el número 28 del Paseo San Gervasio, en la zona alta de Barcelona. La previsión es llegar próximamente a más barrios de la ciudad y resto de Cataluña y, en 2021, abrir también en Madrid.

Un interiorismo muy especial

El primer local de Welthy en Barcelona luce un interiorismo muy especial, obra de Beth Verdaguer. La diseñadora ha creado un espacio moderno, elegante y pulcro donde la madera natural, el mármol y la luz son los principales protagonistas. Ocupa un luminoso local de 135 m2 con dos niveles, cuya decoración irradia serenidad y modernidad con un toque de elegancia femenina, acorde la imagen cuidada y pulcra de la marca.

Profesionalhoreca, establecimiento de Welthy
El primer Walthy de Barcelona es un espacio sereno, luminoso y pulcro

En la planta baja, a la que se accede directamente desde la calle mediante dos cristaleras, se encuentran la zona donde trabaja la nutricionista, un aseo, una área para tomar el peso y medidas de los clientes, y también la parte de elaboración de platos fríos y envasado. En el sótano se ubica la cocina, donde se realizan las elaboraciones de los platos calientes.

En la entrada, una espectacular y multifuncional mesa de mármol de Carrara actúa a su vez como mesa de atención al cliente, banco o expositor.

Profesionalhoreca, establecimiento de Welthy
La mesa de mármol de Carrara es la pieza central de la tienda

Al fondo de la planta baja, separada por una carpintería metálica, se halla el lugar donde se elaboran los platos fríos. Se trata de una zona de showcooking visible desde la calle, decorada con tarros de vidrio con legumbres secas que se han retroiluminado con luz led. Todos los detalles de la decoración transmiten el cuidado por el detalle, tanto del local como del propio servicio de alimentación saludable que ofrece Welthy.