¿Cuáles son las apps de comida a domicilio que permiten a los restaurantes españoles seguir funcionando? Según Smartme Analytics, Burger King, McDonald’s, Uber Eats, Glovo y Just Eat son las apps de restaurantes y delivery con mayor cuota de mercado en el segundo trimestre del año…

Las cinco apps móviles de restaurantes y delivery con mayor cuota de mercado son Burger King, con un 36,6%; McDonald’s (que baja a un segundo puesto con un 33,5%); Uber Eats, con un 25,7%; Glovo con un 23,9%, y Just Eat con un 23,3%.

El Top10 de apps móviles se completa con TooGoodToGo, con un 19,2%; Telepizza, con un 8,3%; Deliveroo con un 6,8%; Club Vips con el 4,8%, y Dominos Pizza con una cuota de mercado de 4,3%. Son datos del estudio IGMobile que Smartme Analytics realiza cada trimestre.

profesionalhoreca, las appas de comida a domicilio más utilizadas, en una gráfica de Smatme Analytics

El ascenso de Glovo

Junto al IGMobile, Smartme Analytics realiza otro informe, Smartme Flash Index (SFIx), que muestra el crecimiento y decrecimiento porcentual de las principales compañías de restaurantes y delivery a nivel mundial. En este ranking Glovo se sitúa en primera posición con un 0,53, seguido de Uber Eats con un 0,40; Burger King con un 0,23; Just Eat con un 0,21, y Deliveroo con el 0,16.

En el otro extremo, la lista de los peores resultados («Worst performers») la encabeza McDonald’s con un -0,71; seguido de Eltenedor.es con un -0,31; Club Vips con un -0,25; KFC con un -0,20, y Foster´s Hollywood con un 0,19.

“Este informe refleja claramente el interés de los españoles por las apps de comida a domicilio, ya que evita el contacto físico con los restaurantes”, explica Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics.