Llega una solución para combatir los molestos insectos en los establecimientos hosteleros. Los insectocutores Etrap Led de la firma Ezsa utilizan láminas impregnadas de feromonas que los atraen y atrapan. Son apropiados para zonas de manipulación de alimentos, y logran un ahorro energético del 75%.

profesionalhoreca, insextocutor Led de Ezsa

Los insectocutores Etrap Led son los primeros que permiten un ahorro energético del 75% en comparación con los tubos convencionales de la misma potencia (20W).

Además de utilizar bombillas de bajo consumo Led UV-A, estos equipos de captura Led están reforzados con láminas impregnadas de feromonas para potenciar la atracción y eliminación de insectos voladores.

Muy resistenets y con un tenorme potencial reproductivo, los insectos tienen una gran facilidad para derivar en plagas, lo cual no solo genera insalubridad, sino que también se traduce en pérdidas económicas, al contaminar los alimentos.

Este innovador matamoscas luminoso desarrollado por Ezsa permite acabar con los insectos sin fragmentarlos, por lo que es perfecto para zonas en las que se manipulan alimentos y áreas de producción con una elevada concentración de polvo y humedad. Al quedar pegados en la placa adhesiva del insectocutor, los mosquitos y otros insectos se capturan de forma íntegra, lo que facilita su identificación para el posterior análisis de tendencias con el que monitorizar la evolución del control de plagas.

Además, la lámpara Led tiene un diseño abierto de 360 grados que facilita, por un lado, una mayor eficacia en la captura y, por otro lado, su instalación en cualquier posición, ya sea vertical u horizontal, en la pared o en suspensión.

El rendimiento del aparato insecticida también está reforzado con una reactancia de doble canal que permite que un solo tubo siga operando aunque el otro falle. La fabricación de Etrap LED con materiales de alta durabilidad, su certificación CE y una garantía de dos años aseguran la robustez del dispositivo, que cuenta, además, con un cierre de copa que lo protege frente al polvo y el agua.

“Si queremos mantener bajo control a los insectos tanto en ámbitos productivos como domésticos, tan importante es la eficacia del dispositivo lumínico como su eficiencia energética, para reducir la factura de la luz y el impacto medioambiental”, señala Ignacio Santamarta, director de Innovación de Ezsa. Más información sobre estos equipos para eliminar insectos en el tel. +34 900 264 438 o en ezsa@nullezsa.es