Más de 50 establecimientos hosteleros madrileños se han unido a la campaña «Reinventamos la Navidad«, que acaba de presentar Hostelería Madrid, con diferentes iniciativas para impulsar el consumo. Por ejemplo,
¿se cancela la cena de empresa? Las compañías podrán regalar a sus empleados tarjetas para canjear en bares y restaurantes en otro momento…

Profesionalhoreca. logos del movimiento Voces Hostelería

Ante esta situación crítica que vive el sector hostelero por las restricciones debidas a la pandemia, la asociación Hostelería Madrid ha creado el movimiento Voces, que nace con un doble objetivo: que se escuche a los hosteleros y que los ciudadanos puedan unirse a su causa.

Dentro de este movimiento se pone en marcha la primera campaña «Reinventamos la Navidad«, con una serie de diferentes iniciativas que tienen como objetivo impulsar la visita a los locales, apoyar distintos modelos de negocio y formatos (como el delivery o el take away) y, en definitiva, animar el consumo en hostelería durante los meses de noviembre y diciembre.

Más de 50 establecimientos madrileños de todos los tipos, desde tabernas hasta grandes comedores, o negocios que únicamente ofrecen delivery, se han sumado ya a la campaña. Entre ellos, restaurantes como Alabaster, La Tasquita de Enfrente, Gaytán, El Qüenco de Pepa, Aitatxu, Triciclo, Ramses, Chirón, St. James, Popa, Candela, Rocacho, Premiata Forneria Ballarò, los locales del grupo La Máquina y otros muchos.

Desde el 25 de noviembre hasta finales del periodo navideño, ofrecerán distintos códigos QR que el cliente podrá escanear para acceder a diferentes contenidos gratuitos, como divertidas creatividades descargables, vídeos y felicitaciones navideñas de chefs e influencers.

Cenas de empresa en formato tarjeta

Otra de las formas de «Reinventar la Navidad» será que las empresas, ante la imposibilidad de organizar las grandes comidas y cenas de Navidad, regalen a sus empleados bonos para canjear en bares y restaurantes, en el momento que quieran y con la compañía que prefiera. Las tarjetas tendrán el valor económico que cada empresa desee y se pueden solicitar directamente a través de Hostelería Madrid. Grandes empresas como Mahou y Makro se han adherido ya a la iniciativa.

Una iniciativa solidaria

Reinventamos la Navidad es, además, una iniciativa solidaria: a través del código QR presente en tarjetas en los locales y en sus servicios de delivery, cualquier cliente podrá efectuar de forma muy sencilla una donación dirigida a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, contribuyendo así a la ‘Operación Kilo’, que distribuye productos de primera necesidad entre las personas más necesitadas,

«El sector se encuentra, este año, con un escenario insólito e incierto, al que nos tenemos que enfrentar todos juntos. La capacidad de adaptación y la flexibilidad serán las claves para superarlo, como ya están demostrando la mayor parte de los hosteleros del país, que llevan meses luchando con pasión y reinventando sus modelos de negocio con creatividad«, explica Juan José Blardony, director general de Hostelería Madrid, La campaña Reinventamos la Navidad, señala, «nace del compromiso de Hostelería Madrid no solo con nuestros asociados, sino con todo el gremio». Más info en el tel. +34 913 600 909 o en info@nullhosteleriamadrid.com