Más negocios que triunfan en la pandemia: el delivery de burritos de autor de El Cartel de Mawey llega a Galicia tras arrasar en Madrid. Ya han abierto en Vigo y en diciembre se estrenan en Santiago de Compostela, sumando así cinco sus locales en funcionamiento.

profesionalhoreca, burritos para delivery de El Cartel de Mawey
Los contundentes burritos de Mawey, perfectos para llevar

El Cártel de Mawey llega a Galicia. Los chefs Fernando Carrasco y Julián Barros, creadores de Mawey Taco Bar, han estrenado ya delivery en Vigo y en el mes de diciembre lo harán en Santiago de Compostela, con intención de seguir expandiendo su negocio de burritos de autor.

El Cártel de Mawey, que nació en mayo de este año, es la propuesta de delivery de los creadores de Mawey surgida en pleno estado de alarma. Los tacos tradicionales de Mawey, muy conocidos en Madrid desde 2018, no viajan bien a casa, por lo que idearon los nuevos burritos o «tacos muy burros«, que van enrollados y son más consistentes, y que destacan por su calidad, creatividad y oroginal combinación de sabores mexicanos. Así pusieron en marcha una línea solo para delivery y take away bajo el nombre El Cártel de Mawey.

La respuesta de público ha sido tan buena que esto les ha llevado a crecer con el proyecto rápidamente. En Madrid cuentan con un local en la calle Blasco de Garay, 10; ya han abierto en Vigo y en el mes de diciembre lo harán en Santiago de Compostela. Además, Mawey Taco Bar tiene otras dos sedes en Madrid, en la calle de Olid, 6, y en San Bernardo, 5, al lado de Gran Vía.

profesionalhoreca, burritos para llevar de El Cartel de Mawey

La carta de El Cártel: de Madrid a Galicia

En la carta de El Cártel de Mawey en Vigo se puede encontrar una selección de nueve burritos: el de cochinita pibil, el árabe, el de pollo asado con bacon y huevo, el famoso burrito gobernador de gambón salteado, queso y kikos, el de costilla de ternera Tecoripa, el de carnitas de Michoacan, o el de ternera salteada, queso y chimichurri.

Además, los chefs han diseñado un burrito gallego para su entrega en la región elaborado productos de la tierra: lacón, queso Arzúa, pimientos de padrón y salsa de pimentón ahumado.

La carta se completa con entrantes como el clásico Guacamole casero con totopos, alitas de pollo glaseadas con tamarindo y chipotle o nachos con pulled pork, salsa de queso cheddar y pico de gallo. El punto dulce se lo dan los postres como la Tarta de lima y maracuyá, la tarta de chocolate y plátano o la tarta de queso con panela y teja de almendra.

Al igual que en Madrid, los burritos de El Cártel en Galicia podrán disfrutarse en formato delivery a través de su propia web y de Just Eat, Glovo y Uber Eats. También se pueden ir a recoger al local en servicio de take away.

Otros de los hits de la propuesta de El Cártel de Mawey que también se trasladan a Vigo son sus tragos con esencia 100% mexicana: el Margarita clásico y el Margarita de tamarindo, fresa, maracuyá, flor de Jamaica, mango y frambuesa, así como la Michelada.

La familia del chef Julián Barros es oriunda de Galicia, y él está muy unido a la región. Por ello, tras el éxito de El Cártel de Mawey en Madrid Galicia ha sido el primer lugar elegido para la expansión de la cadena, que continuará en los próximos meses.