A partir de enero de 2021, Damm distribuirá en exclusiva la marca de cerveza belga Grimbergen en España, Andorra y Gibraltar, tanto en el canal de alimentación como en el de hostelería.

Desde el pasado mes de julio Damm distribuye y produce en exclusiva la cerveza Carlsberg en Península y Baleares. Ahora se ha ampliado el acuerdo establecido entre ambas compañías y, a partir de enero de 2021, la cervecera distribuirá en exclusiva la marca de cerveza belga Grimbergen en España, Andorra y Gibraltar. Asimismo, el nuevo contrato amplía el alcance geográfico del acuerdo inicial de la distribución de la marca Carlsberg por parte de Damm.

Profesionalhoreca, cervezas Grimbergen
Damm va a distribuir en exclusiva las cervezas Grimbergen

Las cervezas Grimbergen estarán disponibles tanto en el canal de alimentación como en el de hostelería en las mencionadas áreas geográficas. Damm se encargará de las ventas y el marketing de Grimbergen, incluyendo la comunicación, actividades de activación de consumidores y promoción directa en el punto de venta, para incrementar el conocimiento de la marca entre los consumidores.

Grimbergen es una marca de cerveza belga cuyo origen se remonta a 1128 cuando San Norberto de Xanten fundó una abadía en la ciudad belga de Grimbergen. La marca es conocida por sus cervezas, naturalmente dulces y con sabores complejos que revelan mucha personalidad, que se venden en más de 50 países de todo el mundo.

Ahora, los amantes de la cerveza de toda España, Andorra y Gibraltar también podrán disfrutar de Grimbergen. El portafolio de Damm incluirá Grimbergen Blonde, Grimbergen Double Ambrée y Grimbergen Belgian Pale Ale en botellas de 33 cl. También suministrará Grimbergen Double Ambrée en barriles de 20 litros.

Además, los buenos resultados obtenidos tras el inicio en julio de la distribución de la marca Carlsberg en España Peninsular, han hecho posible que se amplíe el alcance territorial del acuerdo vigente, por el que Damm asume también, a partir de enero de 2021, la distribución de Carlsberg también en Canarias, Andorra y Gibraltar.