A partir del 1 de julio, Damm tendrá derecho exclusivo de comercialización y distribución de la cerveza Carlsberg en la España peninsular y Baleares. Además, a partir de enero de 2021 el grupo comenzará a producir esta cerveza en sus propias instalaciones de Barcelona.

profesionalhoreca, botellón de cerveza Carlsberg

Damm, segundo grupo cervecero y de bebidas en España, ha cerrado un acuerdo con el Grupo Carlsberg para distribuir la cerveza Carlsberg en la España peninsular e islas Baleares, en los canales de hostelería y alimentación. A partir del 1 de julio de 2020 Damm tendrá derecho exclusivo de comercialización y distribución de la reconocida marca de cerveza danesa, fundada en 1847.

El acuerdo entre ambas compañías, que tendrá una duración de 7 años prorrogable a 5 años más, sienta las bases de una alianza a largo plazo, en la que ambas empresas trabajarán para consolidar el crecimiento del Grupo Carlsberg en España. Hasta ahora, Carlsberg era producida y distribuida por San Miguel, también en Canarias.

De este modo, Damm distribuirá la marca danesa en sus formatos de barril de 30 l retornable, lata de 33 cl, botella de 33 cl no retornable y pack de 6 botellas de 25 cl sin retorno. La cervecera comenzará a producir Carlsberg en sus instalaciones de El Prat de Llobregat (Barcelona) a partir de enero de 2021.

Jorge Villavecchia, director general de Damm, valora positivamente la incorporación de Carlsberg al portafolio de la compañía: «Es una excelente noticia para nuestros distribuidores y clientes. Carlsberg es una de las cervezas internacionales más demandadas en nuestro país y, gracias a nuestra extensa red de distribución y nuestro conocimiento del mercado, confiamos en que reforzaremos aún más su visibilidad y conocimiento de la marca«.

Damm actualmente está presente en más de 120 países. La compañía fundada en 1876 tiene en España una importante presencia en alimentación (Ebro Foods) y restauración (Rodilla). Dispone de 14 fábricas en la Península Ibérica, donde produce y envasa más de 19M de hectolitros de cerveza, agua, refrescos, leche y batidos.