HiJiffy, la avanzada solución tecnológica que ayuda a los hoteles a mejorar la comunicación con sus huéspedes a través de la inteligencia artificial, anuncia una ronda de financiación de 1 millón de euros que le permitirá crecer y lanzar una avanzada plataforma de marketing para el hotel.

La pandemia de Covid-19 ha contribuido a acelerar la revolución digital en el sector hotelero. Los hoteles se enfrentan al reto de dar servicio a huéspedes cada vez más exigentes que buscan una respuesta inmediata las 24 horas del día, de manera segura y sin contacto. Y esto es precisamente lo que ofrece la innovadora solución de HiJiffy, que permite a los hoteles centralizar, automatizar y medir todas las actividades de servicio al cliente.

Profesionalhoreca, chatbox o asistente virtual de HiJiffy para el hotel

La solución incluye un asistente virtual para contactos de pre-reserva disponible en 100 idiomas; y un conserje virtual que simplifica la comunicación entre el hotel y sus huéspedes durante su estancia. Los huéspedes pueden, por ejemplo, hacer el check-in o programar servicios específicos como spa o transfers de manera muy sencilla, a través de Whatsapp.

Un año excepcional

HiJiffy comenzó el año ganando el premio a la solución más innovadora de 2020, otorgado por la Organización Mundial del Turismo (OMT); la startup fue seleccionada entre más de 5.000 aplicaciones de 150 países. En mayo resultó ganadora de la tercera edición de los Premios Emprendedor XXI Portugal, impulsados por CaixaBank. También es la ganadora del concurso Start Your Universe, organizado por el Grupo Palladium. Y recientemente se asociaba con la plataforma de reserva directa Triptease, haciéndose cargo de su servicio de chat impulsado por inteligencia artificial.

Antes de terminar el año, HiJiffy recibirá 1 millón de euros gracias a la ronda seed de financiación liderada por Portugal Ventures y Sébastien Lefebvre, ex director de Crecimiento de Twitter.

Un crecimiento imparable

En España, la startup tiene clientes como Bahía-Príncipe, Best Hotels o Artiem Hoteles y su tecnología se integra con Paraty Tech y Mirai.

Víctor Mayans, director de Marketing de Artiem Hotels, explica que la solución de HiJiffy ha aumentado significativamente la participación de los huéspedes. «En los últimos meses hemos obtenido una tasa de automatización de más del 90%, con un 86% de satisfacción por parte de nuestros huéspedes con la respuesta del chatbot», explica. «Además, el equipo de producto de HiJiffy trabajan constantemente para mejorar el software, haciendo que cada día se convierta en una herramienta mejor».

Un ambicioso plan de crecimiento

Desde enero, HiJiffy ha logrado crecer un 115%. “Estamos muy agradecidos por los resultados que tenemos después de 4 años de duro trabajo, especialmente considerando la situación actual. Pero no estamos ni a la mitad de lo que queremos lograr”, asegura Tiago Araújo, CEO de la startup.

Con su solución, que puede automatizar el 80% de las interacciones entre hoteles y huéspedes, HiJiffy está presente en más de 1.400 hoteles y 30 países. La nueva ronda de financiación permitirá a la startup consolidar su presencia en mercados estratégicos, como el español, y llevar su  producto a otro nivel.

“Hasta ahora estábamos ayudando a los hoteles a incrementar sus reservas directas, logrando hasta la fecha  más de 10 millones de euros en reservas. En 2020 lanzamos una solución para que la experiencia durante la estancia sea completamente digital. Y actualmente estamos trabajando en una plataforma de marketing “todo en uno” para que los hoteles puedan crear  nuevas oportunidades mediante campañas específicas: podrán enviar el mensaje correcto al huésped adecuado en el momento más oportuno. Pronto nos convertiremos en la única solución necesaria para gestionar toda la comunicación con los huéspedes, y parte fundamental de las operaciones de marketing de cualquier hotel”, asegura Tiago. Solicite más información sobre HiJiffy aquí.