Pikotea Software propone a los hosteleros que faciliten la vida a sus clientes ayudándoles a pedir desde el móvil. Con su solución digital podrán pedir fácilmente a través de la carta digital interactiva, y recibir los pedidos que hagan desde la mesa de lestablecimiento, desde su casa o para recoger.

La crisis causada por el Covid ha llevado a muchos establecimientos hosteleros a implementar soluciones digitales para dar respuesta a las necesidades del mercado.

Con la llegada de la «nueva normalidad» tras el confinamiento llegaron a los restaurantes los códigos QR para facilitar que los clientes acceden a la oferta gastronómica de manera segura y sin contacto.

Profesionalhoreca, viendo la carta con el móvil

Sin embargo, la implementación de una carta digital en un archivo en pdf para descargar no es suficiente para mejorar las ventas e incrementar el ticket medio. Además, los comensales no sabes cómo pedir comida para llevar o a domicilio, cuando los servicios de delivery y take away suponen para algunos negocios de hostelería entre un 30% y un 35% de la venta​.

La solución digital a este tipo de problema es optar por una carta digital interactiva que, además de permitir ver imágenes reales de los platos, alérgenos e ingredientes (e incluso solicitar cambios en los platos que desean pedir), incentive los pedidos cuando el comensal no se encuentra en el establecimiento.

Autopedidos

Esto es precisamente lo que ofrece Pikotea Software: una carta digital interactiva que engloba el innovador concepto de «autopedidos«. De este modo los clientes, a través de un único sistema, pueden pedir desde la mesa del propio establecimiento (como si de un comandero se tratase), para llevar o a domicilio, desde su móvil.

Este sistema está conectado con el TPV o Terminal de Punto de Venta del negocio, y el equipo solo tendrá que validar los pedidos que vayan entrando, facilitando de este modo la reducción de contacto entre camareros y comensales. En definitiva, los clientes «llevan» la carta digital del establecimiento en el bolsillo y pueden pedir comida desde donde quieran.

Profesionalhoreca, soluciones de Pikotea Sowtware

Los autopedidos que realizan los clientes son totalmente gratis, sin comisiones (otras plataformas incluyen unas comisiones entre un 10% y un 40%). El sistema facilita a los clientes nuevos métodos de pago (desde el móvil), e incorpora el pago fraccionado. Además, los clientes reciben notificaciones sobre sus pedidos y sabrán su estado en todo momento.

Los hosteleros que ya usan la carta digital interactiva incluida en la aplicación de Pikotea Go consideran que el trabajo es mucho más rápido y más fluido, permitiendo dedicar a los comensales el tiempo que se merecen. Gracias a los bajos costes mensuales y al ahorro de comisiones, consideran que invertir en este tipo de software es muy rentable. De hecho, el ​90% de los clientes de este software de hostelería ha notado un mejor rendimiento en su negocio cuando incluyen el sistema de autopedidos​.

Más información en el tel. +34 644 71 50 06, en info@nullpikotea.com o vía web.