La pandemia no impide que se sigan materializando proyectos gastronómicos. El pasado diciembre abría sus puertas en el madrileño barrio de Chamberí D’Platos Deleite, un nuevo restaurante especializado en tapeo gourmet que supone el desembarco del grupo granadino D’Platos en la capital.

D’Platos Deleite, que ha supuesto una inversión cercana al millón de euros, ocupa un local de más de 250 metros cuadrados situado en el número 4 de la calle Eloy Gonzalo, y cuenta con una plantilla de 15 profesionales.

Profesionalhoreca, restaurante D’Platos Deleite de Madrid
El cuidado interiorismo, muy actual, del primer D’Platos Deleite madrileño

El restaurante, con un cuidado interiorismo, destaca por su amplia sala decorada con mesas de mármol, sillas de diseño y cómodos sofás, en tonos turquesa y dorado, además de madera natural y elementos que evocan un ambiente marinero, pero la gran protagonista es la gran cocina abierta donde los clientes pueden disfrutar en vivo y en directo de un showcooking continuo con productos frescos de alta calidad.

Aunque las tapas gourmet son su principal seña de identidad, el restaurante ofrece una carta con recetas de elaboración propia y está pensado para funcionar desde el desayuno hasta la cena, incluyendo cócteles exclusivos. Además, D’Platos Deleite es también una cervecería donde se puede degustar en exclusiva la cerveza Alhambra natural, sin pasteurizar y con menos gas, gracias al acuerdo firmado entre el grupo y Cervezas Alhambra.

El nuevo local prevé alcanzar una facturación de 850.000 euros en el primer ejercicio, «siempre que la actual crisis sanitaria permita una cierta normalidad de funcionamiento en la hostelería en Madrid», señalan sus responsables.

Esta apuesta del Grupo D’Platos en plena pandemia se debe a la confianza del grupo en ofrecer al público madrileño «una propuesta innovadora y de éxito, que está llamada a convertirse en referente de un nuevo concepto en restauración: los restaurantes temáticos granadinos».

D’Platos nace en Granada en 2011 de la mano de Óscar Moreno y Sonia Gutiérrez, dos empresarios con amplia experiencia en restauración, que comenzaron con un local en el centro de la ciudad que desde su apertura ha destacado por su propuesta gastronómica innovadora. En la actualidad el grupo cuenta con dos marcas: D’Platos, con seis locales operativos (cuatro en Granada, uno en el centro de Málaga y el recién inaugurado de Madrid), y La Compañía, con 2 locales en Granada.

Para el desarrollo de la marca, no recurre a la franquicia, sino que utilizan la fórmula de clubes de inversión: personas físicas o empresas vinculadas con el proyecto, que apuestan por invertir en nuevos restaurantes. Con más de 100 profesionales en plantilla, el grupo afronta 2021 «con importantes planes de crecimiento en España«, adelantan sus responsables.