El grupo Faena y Accor se han aliado para expandir la marca de lujo Faena por todo el mundo. Dubai será el primer destino donde se desarrollará uno de los famosos complejos o «distritos» Faena, que se caracterizan por su apuesta cultural y por cambiar las zonas de las ciudades donde se ubican.

Profesionalhoreca, piscina del Faena Hotel Miami Beach
Faena Hotel Miami Beach, elegido el número uno de los hoteles de Miami y número 2 de EE.UU.

El grupo Faena y Accor han anunciado una asociación estratégica global para la expansión de la marca de hoteles de lujo Faena en destinos estratégicos internacionales de todo el mundo; el primero de los complejos se abrirá en Dubai.

Esta colaboración engloba Faena Buenos Aires y Faena District Miami Beach (nombrado el hotel número 1 de Miami, el número 2 de Estados Unidos y el duodécimo mejor valorado en todo el mundo en los premios Readers’ Choice de 2020 de Condé Nast Traveler), así como todos los proyectos futuros que se creen conjuntamente.

El objetivo es diseñar «establecimientos que creen universos holísticos únicos y socialmente responsables«, e incluye experiencias culturales que van desde residencias y hoteles hasta espacios artísticos y culturales.

«Hemos encontrado en Accor un socio perfecto, ya que compartimos la misma visión y pasión«, explica Alan Faena, creador del grupo Faena. «A medida que Faena se expanda, planeamos dar forma a conceptos innovadores, estableciendo nuevos estándares para crear entornos inimitables arraigados en la cultura, que transformen positivamente las ciudades, cambien viejos paradigmas y se conviertan en nuevos epicentros culturales internacionales. Siempre hemos soñado en compartir el espíritu y la visión artística de Faena en todo el mundo, y con Accor lo estamos haciendo realidad”.

Por su parte Sébastien Bazin, presidente y director general de Accor, explica que el grupo «está construyendo una plataforma de hotelería basada en la experiencia y, al hacerlo, valoramos mucho la energía y las ideas que aportan los emprendedores, creadores y visionarios. Alan Faena es un claro líder en el sector del estilo de vida de lujo con sus conceptos transformadores. Los «Distritos Faena» están cambiando los centros gravitacionales de las ciudades donde residen, marcando un verdadero cambio en sus comunidades. Van a servir de modelo mientras trabajamos mano a mano con el equipo de Faena para ayudar a plasmar su visión y expansión global«.