Gracias a la tecnología Mobile Pour que Coca-Cola está incorporando en sus máquinas Freestyle, el consumidor puede acceder a hasta 109 opciones de refrescos desde su propio móvil, sin necesidad de contacto. Basta con escanear el código QR de la pantalla de la máquina para seleccionar y obtener la bebida.

Profesionalhoreca, máquina de autoservicio de Coca-Cola

El futuro (ya inmediato) pasa por el autoservicio y pago automático de bebidas en la hostelería, y Coca-Cola lo sabe. Su filial europea adquiría hace unos meses una participación en Innovative Tap Solutions (ITS), firma especializada en esta tecnología, y elegía España para desarrollar su programa piloto.

De este modo Coca-Cola ya está implantando en España la tecnología Mobile Pour, un sistema contactless que permite a los consumidores seleccionar y rellenar su bebida directamente desde su móvil. La compañía ya ha integrado esta tecnología en las máquinas dispensadoras Freestyle de clientes como Five Guys, Burger King, Cinesa y Parques Reunidos de nuestro país. La implantación se hará de forma simultánea en los otros trece mercados europeos en los que cuenta con máquinas Freestyle.

Para poder disfrutar de esta tecnología de dispensadores automáticos, los consumidores solamente deben escanear el código QR que encontrarán en las pantallas de la máquina de bebidas. Un gesto sencillo con el que, sin necesidad de contacto con la máquina, podrán elegir y obtener su bebida:

Ventajas para consumidores, y para hosteleros

Con ‘Mobile Pour’, Coca-Cola ofrece a las empresas de ocio y comida rápida una tecnología innovadora con la que pueden diferenciarse, captar la atención de nuevos consumidores y de fidelizar a los habituales, en especial al público más joven.

La implantación de esta tecnología solamente conlleva una actualización del software de los terminales ya disponibles. No supone ningún cambio logístico ni conlleva un desembolso adicional para los clientes que ya cuenten con Freestyle en sus negocios.

Además de ofrecer nuevas posibilidades para los consumidores, ‘Mobile Pour’ también está pensado para facilitar y mejorar la experiencia de los propios hosteleros, que tienen acceso desde sus dispositivos móviles a nuevas posibilidades de información clave para sus negocios. En este caso, Mobile Pour les permite conocer en tiempo real las ventas de cada máquina, y prever las tendencias de consumo.

La implantación de esta tecnología es sencilla: sólo conlleva una actualización del software de los terminales ya disponibles. No supone ningún cambio logístico ni conlleva un desembolso adicional para los hosteleros que ya cuenten con una máquina Freestyle en sus negocios.