La firma de servicios de pago SumUp anuncia la adquisición de la compañía de software para hostelería Tiller. Ambas compañías buscan ampliar su presencia internacional en el sector de la hostelería y apoyar al pequeño emprendedor en el ámbito digital.

Profesionalhireca, TPV y sistema de pago de Tiller y SumUp
Con la unión de SumUp y Tiller, la gestión y los pagos serán aún más fáciles

La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras, se enmarca en el interés de SumUp por el desarrollo de la industria de la restauración a nivel mundial.

La adquisición de Tiller, que posiciona a SumUp como líder en la digitalización de comercios en Europa, es el último paso en una serie de operaciones estratégicas por parte de esta fintech europea, que también adquirió Debitoor en 2018 (contabilidad y facturación), Shoplo en 2019 (comercio electrónico) y Goodtill en 2020 (catering y hostelería).

Por su parte, Tiller compraba en 2019 la startup Beesniss para ofrecer un TPV sencillo «todo en uno» para restaurantes y comercios, que que les permite gestionar todo el negocio de forma sencilla desde el TPV.

Apoyando a la hostelería

Tras un año de restricciones para restaurantes y comercios por la pandemia, SumUp y Tiller se han centrado en ofrecer soluciones para garantizar la sostenibilidad de estos negocios. Con su sistema de TPV, Tiller propone una solución que no solo sirve como punto de venta, sino que también permite gestionar y analizar el negocio. Gracias a sus actualizaciones regulares y el acceso a un marketplace de soluciones digitales integradas, sus clientes han podido hacer frente a la pandemia con un servicio de cobros eficiente y la implementación de pedidos on-line.

Por su parte, SumUp también ha lanzado acciones para ayudar a restaurantes y pequeños comercios a hacer frente a la crisis sanitaria. Básicamente, la firma les ofrece aceptar pagos con tarjeta y sin contacto, simplificando enormemente el proceso. La introducción de opciones de pago y facturación mediante enlaces, las nuevas funcionalidades de compra on.line y las colaboraciones de cupones con Google, Facebook e Instagram, permiten a estos profesionales recibir pagos de forma segura y continuar con sus actividades comerciales.

Ambas compañías persiguen el mismo objetivo. “Creemos que juntos podemos ofrecer productos aún más relevantes a los profesionales de la la hostelería, así como continuar con nuestro fuerte crecimiento en nuevos mercados”, explica Maximilian Stella, vicepresidente de Nuevos Negocios de SumUp.

“Junto con SumUp, Tiller podrá fortalecer su solución para llegar a todo tipo de comercios a nivel mundial, señala por su parte señala Dimitri Farber, fundador de Tiller. “Esta operación es un reflejo de nuestra visión compartida, así como también de los valores similares que tenemos en términos de cultura corporativa”.