La kombucha está en pleno auge como bebida saludable, e incluso ya tiene un establecimiento dedicado a ella: es el Espacio Komvida, en Madrid. Un local donde degustar una kombucha mientras se aprende sobre la elaboración y beneficios de esta bebida probiótica milenaria.

Profesionalhoreca, fachada del Espacio Komvida, en Madrid

Komvida, marca española referente en la producción y distribución de auténtica kombucha, da un paso más en su expansión al inaugurar en Madrid el primer establecimiento de España y Europa dedicado en exclusiva a esta bebida fermentada de té.

El Espacio Komvida, abierto en el barrio de Salamanca (Jorge Juan, 64) es un concepto único que pretende convertirse en uno de los sitios de moda en torno a la salud y el bienestar. Los clientes pueden ver cómo se elabora la kombucha Komvida, y aprender qué tiene que tener una kombucha para ser auténtica, o cuáles son los beneficios para la salud de esta bebida probiótica milenaria. Un espacio, en definitiva, para difundir los valores de Komvida (bienestar, sostenibilidad, salud,…) y su filosofía para hacer este mundo un poco mejor, y que está atendido por los responsables de la empresa.

En este establecimiento el cliente puede degustar una kombucha o comprar sus sabores preferidos, ya sea en las botellas habituales de la marca o rellenando su propio envase en los grifos dispuestos para ello. Además, contará con una agenda de actividades relacionadas con la nutrición, la sostenibilidad o el fitness.

Profesionalhoreca, grifo de Kombucha en el Espacio Komvida, en Madrid

El Espacio Komvida pretende ser una extensión de Komvida en Madrid, pero la marca mantiene su producción y centro de operaciones en Fregenal de la Sierra (Badajoz), desde donde trabaja para innovar en nuevos sabores y formatos.

La kombucha Komvida

Komvida es la marca pionera en España en la fabricación y distribución de auténtica kombucha, elaborada artesanalmente con ingredientes 100% ecológicos, sin pasteurizar, sin gas añadido y envasada en vidrio. Se ofrece en seis sabores.

Para su producción se parte de cuatro ingredientes: agua, té verde ecológico, azúcar de caña ecológica y scoby (simbiosis de bacterias y levaduras). El resultado es un refresco de finas burbujas con propiedades beneficiosas para ayudar a mejorar el sistema inmunológico, limpiar de toxinas el hígado y el cuerpo, y mejorar la digestión y la flora intestinal. Es una bebida energética libre de azúcares, sana y natural, que sorprende por su sabor refrescante e intenso (ácido y dulce a la vez).

Komvida acaba de renovar por cuarto año consecutivo el sello IFS con el que asegura los más altos estándares de calidad, siendo la única marca de Europa en conseguirlo. Más información aquí.