Luto en la industria hotelera internacional: Arne Sorenson, consejero delegado de Marriott International, el grupo hotelero más grande del mundo, ha fallecido tras casi dos años de lucha contra un cáncer de páncreas.

Profesionalhoreca, Arne Sorenson
Arne Sorenson

“Con profunda tristeza, Marriott International anuncia que Arne M. Sorenson, presidente y director ejecutivo, falleció el 15 de febrero de 2021” tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas”, ha informado la hotelera en un comunicado.

Sorenson, de 62 años, convirtió a Marriott en la mayor cadena hotelera del mundo tras la compra de Starwood en 2016 por 13.000 millones de dólares. Fue el primer consejero delegado del grupo que no era parte de la familia fundadora.

«Arne fue un líder excepcional, pero sobre todo con una calidad humana excepcional», ha declarado Marriott. El grupo hotelero ha destacado que Sorenson “fue incansable en impulsar el progreso de la empresa, creando oportunidades para los asociados, crecimiento para los propietarios y franquiciados y resultados para los accionistas de la empresa. Tenía una capacidad asombrosa para anticipar hacia dónde se dirigía la industria hotelera y posicionar a Marriott para el crecimiento”.

En abril de 2019, Antonio Catalán, CEO de AC Hotels, vendía a Marriott el 40% de la compañía. “Decir que eras el referente mundial del sector hotelero es una obviedad. Eras un gran padre, un gran amigo, un gran deportista y un luchador incansable en todo, tanto en tu enfermedad, como en tu trabajo, como en el deporte”, ha escrito Catalán en una emotiva carta de despedida.

Apuesta por el todo incluido y nueva app

A la espera del nombramiento de un nuevo CEO, Marriott International anunciaba a primeros de febrero que va a duplicar su portafolio de hoteles todo incluido mediante un acuerdo a largo plazo firmado con la división hotelera de Sunwing Travel Group, Blue Diamond Resorts, que cuenta con un amplio portafolio de propiedades de complejos en el Caribe, Centroamérica y México.

Profesionalhoreca, Royalton Antigua Resort & Spa, Autograph Collection
Royalton Antigua Resort & Spa, uno de los resorts que se convertirá en un Autograph Collection

Este acuerdo situará a Marriott en la lista de los 10 principales hoteleras mundiales del segmento todo incluido, añadiendo 19 resorts franquiciados que suman casi 7.000 habitaciones en seis destinos y duplicando la presencia de la empresa en el segmento todo incluido para llegar a 33 propiedades en 2025. La mayoría de los resorts se convertirán en Autograph Collection de Marriott a mediados de 2021.

Además, Marriott ha anunciado la renovación de su app móvil Marriott Bonvoy, lanzando una versión rediseñada y más intuitiva que incluye personalización mejorada para experiencias sin contacto, llave móvil, nuevas opciones de reserva y cómo ganar y canjear puntos después de una estancia, todo ello en previsión del aumento de la demanda y deseo de realizar viajes que se espera para finales de este 2021.