Llega Scan & Pay, un sistema de pago para la restauración que permite a los clientes pagar desde el propio móvil y obtener un ticket digital escaneando un código QR. Rápido, sin esperas y sin moverse de la mesa…

La compañía especializada en pagos UniversalPay, junto a Ágora Restaurant, la solución tecnológica de la firma IGT para hostelería, presenta Scan & Pay, un sistema de pago que permite a los clientes pagar desde su propio móvil escaneando un código QR.

Profesionalhoreca, Scan & Pay

A partir de la lectura del código QR, la herramienta de pagos Scan & Pay, integrada en la carta digital Ágora Smart Menu de Ágora Restaurant, permite revisar la cuenta y pagar directamente con tarjeta desde el teléfono, sin moverse de la mesa.

Además, la pasarela de pago ofrece la posibilidad al comensal de añadir una propina y descargar una copia digital de la factura. De esta forma, se incrementan la rapidez y la seguridad de las transacciones para los clientes y se reducen los tiempos de gestión del cobro para el local, al eliminar las colas y las esperas.

Scan & Pay es 100% seguro, ya que el sistema no almacena los datos ni las tarjetas de los comensales. Además, con la integración de Scan & Pay en la carta digital Ágora Smart Menú, el pago y el cierre de ticket se reflejan automáticamente en el TPV. También permite pagos con tarjetas de todo el mundo, es respetuoso con el medio ambiente al dejar de imprimir tickets en papel, y puede implementarse en cualquier establecimiento sin tener que cambiar de banco.

“Se trata de un nuevo concepto de pago que está llamado a revolucionar el cobro en mesa integrado”, señala Jaime Domingo, director general de UniversalPay en España. “Más aún en el contexto actual, tanto a nivel transaccional, ya que se eliminan los errores en las operaciones, como a nivel sanitario, pues evita el contacto directo entre el personal del local y los comensales en el proceso de cobro”.

Por su parte Sofía Galache, responsable de marketing de IGT, señala que esta solución “está totalmente integrada con Ágora Restaurant, por lo que el pago y el cierre de ticket se reflejan automáticamente en el TPV. Es cómodo para el cliente y reduce los tiempos de gestión del cobro en el local”. Más información sobre esta solución aquí.