Llega un interesante manual para que los negocios de restauración logren el mayor rendimiento al servicio de comida a domicilio, tan importante en estos tiempos. Escrita en un lenguaje sencillo y con instrucciones prácticas, la Guía del delivery es obra de un experto en entornos de aplicaciones.

El delivery está siendo una vía de escape para el castigado sector de la restauración. Pero no para todos: lo que muchos ha supuesto una nueva vía de negocio, pero para otros se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza. Uno de los motivos está en la manera de abordar las estrategias para conseguir un buen posicionamiento en las apps de delivery.

Profesionalhoreca, la guía del delivery

Para solucionar dudas y problemas llega la Guía del delivery 2021, un manual para aumentar la rentabilidad y eficiencia de la entrega a domicilio de todo tipo de restaurantes y dark kitchens. Es obra de Marcos Antón, uno de los principales expertos en España en entornos de aplicaciones de delivery, que además ha contado con una decena de expertos del sector, entre ellos empleados de las principales plataformas, propietarios de restaurantes, asesores estratégicos de empresas y profesionales del mundo gastronómico.

Antón explica que «el delivery tiene sus secretos, y el que los conoce juega con ventaja: el potencial es enorme, por esta razón implementando las estrategias contenidas en esta guía, un restaurante puede conseguir un notable aumento de la facturación y de la rentabilidad».

El manual se centra en tres objetivos principales, en un momento en el que los hábitos de consumo en restaurantes están cambiando y se va afianzando la ‘cocina de restaurante’ en casa.

  • Ayudar a decidir sobre si ofrecer o no delivery
  • Asesorar sobre la puesta en marcha del negocio del delivery
  • Optimizar al máximo el negocio de delivery una vez ya esté operando

Como complementos al manual, la guía ofrece servicios adicionales como una demo gratuita concertada, en formato telefónico, videollamada o presencial, o de consultoría ad hoc para todos aquellos que quieran profundizar en la implantación del sistema.

El manual es una guía técnica profesional con información específica para propietarios, gerentes y otros perfiles del equipo sobre cómo sacar el máximo partido a la entrega a domicilio. Contiene trucos, recomendaciones y estrategias que se pueden aplicar a todo tipo de negocio del canal horeca, desde restaurantes de cualquier tipo y categoría, pastelerías, cafeterías, bares, caterings y dark kitchens, hasta tiendas de alimentación y supermercados locales o especializados. Además, incorpora los últimos cambios y casos de éxito del sector.

Profesional, exclusiva y aplicable a todas las apps

La guía ofrece información profesional y exclusiva con un enfoque es 100% práctico. «La idea es que todo lo que se aprenda se pueda aplicar de manera directa e inmediata en el negocio», afirma Marcos Antón. «Hemos trabajado con cientos de restaurantes y establecimientos y conocemos sus necesidades específicas de primera mano. Hemos escrito la guía para que resulte sencilla de leer, entender y aplicar».

Los temas tratados van desde cómo elegir la app que más se adapta a las exigencias el negocio a cómo negociar con los comerciales de las plataformas, calcular y mejorar los márgenes, aumentar el ticket medio, adaptar la carta, posicionarse frente a la competencia, mejorar la experiencia de los usuarios o elegir el packaging para llegar a aumentar los pedidos. Todo con un objetivo final: crecer rápidamente de manera rentable.

Los puntos clave a la hora de iniciarse en el delivery

Marcos Antón desvela los diez puntos clave que a su juicio hay que necesariamente tener en cuenta a la hora de iniciar un emprendimiento de delivery:

  1. Empezar en plataformas por sencillez y no con delivery propio
  2. Adaptar y optimizar la carta
  3. No firmar exclusividad con ninguna plataforma, salvo casos muy concretos
  4. Aprovechar la base de datos del marketplace para conseguir nuevos clientes y crecer
  5. Aprovechar la flexibilidad de las apps para hacer tests
  6. Asegurarse de que la rama delivery puede incrementarse al negocio físico
  7. Calcular los márgenes y la rentabilidad del delivery correctamente
  8. Cuidar la experiencia del usuario para que el cliente repita
  9. Analizar la competencia para diferenciarse
  10. Cuando el negocio esté maduro, combinar el delivery propio con las plataformas (ominicanalidad)

La guía del delivery 2021 se vende en exclusiva a través de la web www.laguiadeldelivery.com a un precio único de 149 euros, IVA incluido. Más info en info@nullcomohacerdelivery.com.