La división de hostelería de Unilever organiza, del 1 al 5 de marzo, cinco jornadas en formato digital para ayudar a los profesionales hosteleros a afrontar la etapa post-Covid. Entre los temas a tratar, el delivery y el take away, cómo disminuir los desperdicios, la revolución de la proteína vegetal o el postre como aliado para un menú rentable.

Profesionalhoreca, chef de Unilever Food Solutions

Los profesionales hosteleros requieren herramientas que les permitan encarar el 2021 minimizando costes, fidelizando a sus clientes y atrayendo otros nuevos. Por ello Unilever Food Solutions, organiza, del 1 al 5 de marzo, las jornadas UFS Tendencias 2021, un encuentro on-line que dará las claves de las principales innovaciones que vienen en la restauración.

#UFStendencias2021 contará con la participación de chefs de Unilever Food Solutions como Peio Cruz, Salva García, Patricia Dios y Pablo García, además de Antonio Arrabal y de Kiko Moya. A través de sesiones formativas y showcookings, estos profesionales mostrarán las últimas tendencias a los hosteleros y les darán las claves para rentabilizar sus negocios y adaptarlos a la actual situación.

“El sector de la restauración ha tenido que reconvertirse de la noche a la mañana y sigue buscando soluciones para amoldarse a las distintas normativas y a los hábitos de los consumidores en un contexto con cambios súbitos y constantes”, explica Peio Cruz, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions España. “Queremos acompañar a los restauradores en su reconversión hacia la nueva normalidad, así como aportar herramientas que les permitan minimizar pérdidas e incrementar su rentabilidad”.

Temas de gran interés para los hosteleros

En las jornadas #UFStendencias2021 la reconversión hacia el delivery y el take away tendrá un papel destacado a través de una sesión a cargo de Antonio Arrabal, que explicará como ha adaptado su restaurante La Jamada, en Burgos, para seguir activo ante la situación actual. Por su parte, los chefs Peio Cruz y Pablo García analizarán cómo el postre puede ser un gran aliado a la hora de lograr menús más rentables. Por su parte, Patricia Dios explicará cómo el control de las mermas es el primer paso para el ahorro de los establecimientos.   

En el campo de las innovaciones, Peio Cruz tratará una de las principales tendencias del momento: la alimentación a base de ingredientes vegetales o plant-based. Y la comida tradicional también tendrá su espacio: Peio Cruz y Kiko Moya mostrarán el valor diferencial de un buen arroz en la carta de un restaurante.

Este el programa del evento:

Lunes 1 de marzo

  • Mejores Arroces: el valor del buen arroz con Peio Cruz y Kiko Moya, que mostrarán todos los trucos e ingredientes para hacer un buen arroz, y presentarán la nueva plataforma colaborativa Mejores Arroces.
  • ¡Inventemos los platos de siempre! En esta sesión con Salva García se repasará la oferta de platos tradicionales para triunfar en el restaurante, adaptándolos a los nuevos tiempos-

Martes 2 de marzo

  • Delivery y take away: han llegado para quedarse, y Antonio Arrabal dará todos los trucos y consejos para saber trabajarlo bien y sacarle el máximo
  • El auge de la comida informal o casual food: un análisis de esta tendencia en auge en la que se mostrarán recetas fáciles y deliciosas y consejos para garantizar la mejor calidad y ofrecer un servicio 10.

Miércoles 3 de marzo

  • El postre, tu mejor aliado para un menú rentable, con Pablo García, que ofrecerá consejos para tener una oferta de postres variada, competitiva y al gusto del cliente.
  • Menos desperdicios: el primer paso para ahorrar en el restaurante. Patricia Dios dará las principales claves para realizar una auditoría para estimar los niveles de desperdicios, con acciones para llevar a cabo y compartir recetas y trucos de aprovechamiento

Jueves 4 de marzo

  • Los postres como herramienta para seducir a los comensales, con Pablo García. Cómo ofrecer una oferta variada, de calidad y muy sugerente.
  • El plant-based: la revolución gastronómica del ahora. Un análisis de la nueva tendencia de las proteínas vegetales, y presentación de la gama The Vegetarian Butcher, con la «carne del futuro».

Viernes 5 de marzo

Dos sesiones recopilatorias con la información más importante de todas las ponencias.

Los profesionales interesados pueden inscribirse a las jornadas aquí.