La italiana Lainox lanza Naboo Boosted, un horno que presenta como «el mejor combi de todos los tiempos» porque supera todos los límites de las versiones anteriores en velocidad, potencia, eficiencia, inteligencia, robustez, conectividad, tamaño y flexibilidad.

Este avanzado horno combinado de última generación es fruto de 40 años de experiencia en la fabricación de hornos mixtos y la labor de un equipo de I+D compuesto por ingenieros mecánicos, electrónicos, informáticos y un equipo de chefs, «sin olvidar la extraordinaria contribución de nuestros clientes más fieles», señalan desde Lainox.

Profesionalhoreca, horno Naboo Boosted, de Lainox

Con Naboo Boosted los chefs podrán lograr una velocidad de cocción hasta ahora nunca vista, además de un 20% más de potencia respecto a modelos anteriores. Además, este horno está equipado con un sistema de deshumidificación un 50% más potente, y un precalentamiento que puede llegar a 320 grados: una característica única en el segmento de los hornos combinados.

Velocidad, potencia… y eficiencia: Naboo Boosted consume hasta un 16% menos de energía respecto a los modelos anteriores gracias al nuevo sistema Intelligent Energy System, que suministra sólo la energía necesaria según la carga del horno.

El nuevo combi está equipado con un nuevo sistema de lavado automático Vapor Cleaning System, que vaporiza el detergente alcanzando así cada rincón de la cámara. Ello permite reducir en un 30% el uso de detergente, con el ahorro económico y el menor impacto ambiental que ello supone. Un equipo sostenible gracias al Energy Monitor, un sistema que permite ver en cualquier momento, incluso a distancia, el consumo de agua, energía y detergentes.

Naboo Boosted está diseñado, además, para aprovechar al máximo el espacio: gracias a la miniaturización de los componentes se han podido reducir las dimensiones hasta en un 15%, permitiendo así una mejor organización de los espacios en la cocina.

Se trata, además, de un horno inteligente al contar con Naboo Coach, un asistente virtual que está siempre al lado del operario en todas las fases de uso del horno. Es capaz de dar consejos a al chef en las fases de cocción y de lavado, o informar de cuándo es necesaria una intervención de mantenimiento. Y por supuesto, Naboo Boosted cuenta con conexión wifi para conectarse al portal Nabook de Lainox, donde crear, organizar y guardar recetas, entre otras funciones.

Finalmente, este horno está diseñado para durar en el tiempo: todos sus componentes han sido sometidos a pruebas de resistencia de largo plazo.

¿Interesado en Naboo Boosted? Frigicoll distribuye en España los hornos Lainox.