La firma española Umbrella Technologies ha desarrollado Umbrella Zero, un recubrimiento con propiedades viricidas, bactericidas y fungicidas que evita el contagio de Covid por contacto con superficies, por periodos superiores a los dos años y en condiciones de mantenimiento correctas.

Umbrella Zero es un tratamiento superficial con propiedades viricidas y bactericidas, que destruye tanto virus tipo Sars Cov2 como bacterias tipo E. coli. Crea un efecto barrera en el material que anula la carga viral que pudiera tener, e impide que contagie aunque el virus vuelva a depositarse sobre él de manera recurrente. El efecto es permanente mientras el recubrimiento se mantenga sobre la superficie tratada y el cuidado y limpiezas sea con jabones neutros, sin necesidad del uso de desinfectantes o productos agresivos con el medio ambiente.

Profesionalhoreca, barandilla metálica
La eficacia de este recubrimiento contra el coronavirus se ha ensayado por Virnostica, del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)

El principal objetivo de Umbrella Zero es ayudar a reducir el impacto de la crisis sanitaria evitando el contagio de Covid por contacto con superficies infectadas o susceptibles de serlo. Protege de manera permanente casi cualquier tipo de superficie, ya que solo es necesaria una aplicación para anular la carga viral del material con lo que, a su vez, puede mitigar la generación de futuros brotes de contagio.

Su alto rendimiento con una única aplicación abarata la puesta en marcha de medidas de higiene y control en espacios de uso público y reduce costes en las empresas, ya que disminuye la necesidad del cuidado y mantenimiento de los materiales, asegurando de forma permanente una superficie protegida ante el coronavirus y otras posibles infecciones.

Además, la utilización del producto reduce el impacto medioambiental ya que está formado por elementos respetuosos con el medio ambiente y evita la utilización constante de desinfectantes: el material tratado ha de mantenerse sólo con una solución jabonosa y sigue conservando sus propiedades viricidas y bactericidas.

Certificado por Virnostica, del Instituto de Salud Carlos III

La empresa Virnostica, del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ha realizado ensayos en condiciones reales con el cultivo y aplicación del Sars Covid 2 sobre los materiales recubiertos con Umbrella Zero, que confirman la eficacia viricida con un resultado del 99.99%. Los estudios revelaron una mortalidad del virus SARS-Cov-2 sobre superficies no porosas previamente tratadas con el producto, lo que contribuye a una disminución de la propagación del Covid.

Para uso profesional, industrial y doméstico

Umbrella Zero ha sido desarrollado para uso profesional e industrial y se aplica mediante spray sobre las superficies. Puede utilizarse en todo tipo de superficies de contacto metálicas de uso público como barandillas, pasamanos, bancos, pomos de puertas, ascensores, etc. y en todo material que pudiese suponer una fuente de contagio por contacto; algo muy útil en hoteles, bares y restaurantes, además de colectividades, gimnasios, comercios, medios de transporte…

También se va a comercializar en formato monodosis para su aplicación en llaves, pomos, teléfonos y tablets y en todo tipo de superficies domésticas de contacto que puedan ser canales de contagio y no solo del coronavirus. Más info en el tel. +34 91 850 42 92 y en info@nullumbrellatch.com