La firma Masqueit presentó en HIP 2021 una innovadora solución para reducir el tiempo de espera de los clientes en los establecimientos de restauración, basada en la inteligencia artificial.

Masqueit, instalada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Lleida (CEEILleida), presentó en la feria HIP una solución que permite monitorizar el tiempo de servicio o de espera en los establecimientos hosteleros a través la tecnología de inteligencia artificial de la empresa china Dahua. Además, permite generar acciones automatizadas de negocio para dar una respuesta rápida y mejorar la rentabilidad de los negocios.

Profesionalhoreca, cola en un restaurante
El objetivo es minimizar el tiempo de espera para aumentar la satisfacción del cliente

Gracias a esta solución el restaurante puede monitorizar la gestión de colas y saber cuántos clientes hay en espera y cuánto tiempo tardan en ser atendidos, para dar una respuesta más ágil. También permite establecer alarmas automáticas si los tiempos de espera aumentan rápidamente.

El director de Masqueit, Dídac Merino, explica que en los restaurantes donde se ha aplicado esta solución “se ha obtenido un crecimiento de un 15% en el cumplimiento de tiempo y objetivos a la hora de servir a la clientela, y un descenso de un 10% en los tiempos de servicio. Por lo tanto, aporta una mejora en la rentabilidad del negocio y una mejor experiencia para los clientes finales”.

Este sistema ya está implantado en establecimientos del grupo Amrest, que opera con marcas como La Tagliatella, Kentucky Fried Chicken, Bacoa, Starburcks o Burger King, así como en restaurantes de Barcelona y Madrid, con muy buenos resultados en cuanto a la reducción del tiempo de espera de la clientela.

El uso de la inteligencia artificial de Dahua es clave para poder identificar a las personas de forma visual y poder aplicar un contador de tiempo en la zona designada para el recuento. Además, otro factor diferencial es el uso de las lentes de ojo de pez, que ofrecen una visión completa de 360º y permiten una mayor visión de la sala y minimizan los costes de desarrollo. Más info en el tel. +34 973 930 200 o en
hola@nullmasqueit.es.