No sólo árboles y plantas: ahora hay tejidos que son capaces de oxigenar el aire. Es el caso de Green, lo último de Saxun, que reacciona a los rayos UVA absorbiendo dióxido de carbono.

Saxun, marca propiedad de Giménez Ganga, incorpora a su amplia oferta de tejidos para la protección solar de exterior el nuevo tejido Green. Desarrollado en colaboración con Sauleda y Pureti, es una innovación que reduce los agentes contaminantes del aire, como los óxidos de azufre, los óxidos de nitrógeno y los compuestos orgánicos.

Profesionalhoreca, toldo de Saxun
Con los tejidos Green de Saxun, los toldos contribuyen a purificar el aire

Estes tejido reacciona a la incidencia de los rayos UVA promoviendo un proceso químico que purifica y oxigena el aire, absorbiendo dióxido de carbono y transformándolo en oxígeno.

Para conseguirlo, se recubre el tejido de nanopartículas de dióxido de titanio (TiO2) sobre las que los rayos UVA inciden, iniciándose un proceso químico que convierte el oxígeno y vapor de agua de la atmósfera en agentes limpiadores OH y O2.

De este modo, el OH convierte la suciedad orgánica y los compuestos orgánicos volátiles en gases y minerales, volviendo a H20. El OH reduce el óxido de nitrógeno (NOx), uno de los gases más dañinos, a nitratos relativamente inocuos. Este esquema resume el funcionamiento:

Profesionalhoreca, esquema explicativo de cómo funcionan el tejido Green

«Según reflejan los ensayos de nuestros proveedores, podemos asegurar que este proceso reduce los niveles de dióxido de nitrógeno en torno a un 55%», explica Pedro Giménez, gerente de la empresa alicantina. Además, minimiza el 60% de los hongos y tiene un efecto autolimpiante de en torno al 70%.

Las lonas Green se presentan en una amplia variedad de colores para que el cuidado del medio ambiente encaje a la perfección con el estilo de cada establecimiento y edificio. Más info en el tel. (+34) 965 474 050 o en info@nullsaxun.com