Aecoc organiza el próximo 22 de abril y en colaboración con Hostelería de España su 18º Congreso  Horeca, en el que va a reunir a representantes de toda la cadena de valor de la restauración para analizar la situación actual y las perspectivas de futuro de uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

Profesionalhoreca, restaurantes
El congreso analizará las perspectivas de recuperación de la restauración tras más de un año de restricciones

El 18º Congreso Horeca de Aecoc quiere ser un punto de encuentro para reflexionar sobre las consecuencias que deja el Covid-19 en las empresas vinculadas con la restauración, entre ellas el turismo; sus planes de futuro y sus perspectivas de recuperación tras más de un año de restricciones que amenazan con el cierre de más del 30% de los negocios.

En el congreso contará con la participación de directivos de las cadenas Udon (Jordi Pascual), y Teresa Carles (Jordi Barri), que analizarán cómo la pandemia ha acelerado los procesos de digitalización y omnicanalidad de la restauración, tanto a la hora de ofrecer servicios al cliente como en las operaciones. Por su parte, el CEO de Restaurant Brands International (RBI, que integra a marcas de restauración como Burger King, Tim Hortons o Popeyes), José Cil, explicará cómo esta compañía se prepara para el futuro. Finalmente, el CEO mundial de Áreas, Óscar Vela, analizará las estrategias llevadas a cabo por el grupo para adaptarse al nuevo entorno, condicionado por las restricciones de movilidad.

En la parte de los proveedores de la restauración, el presidente de Europastry, Jordi Gallés; el director general de la unidad de negocio en España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa; el director de Pascual Innova, Gabriel Torres; y el consejero de Zyrcular Foods, Santiago Aliaga, expondrán cuáles son las principales preocupaciones del sector horeca  en la nueva normalidad, qué están haciendo los fabricantes para responder a las nuevas necesidades del sector y qué innovaciones van a marcar el futuro de la restauración.

En el congreso también se presentarán los últimos informes de la asociación referentes a los cambios de hábito de los consumidores durante la pandemia, los modelos de delivery actuales y el trasvase que ha provocado la crisis sanitaria en los momentos de consumo, de fuera a dentro de los hogares.

Turismo y centros comerciales

El congreso horeca analizará también la situación de sectores gravemente afectados por la pandemia, como el turismo y los centros comerciales.

El director de estudios e investigación de Exceltur, Óscar Perelli, expondrá las perspectivas del sector turístico durante este año. El congreso también contará con los testimoniales en video de los directivos de las principales compañías de centros comerciales, que explicarán cuáles son los planes del sector a medio plazo, tras vivir un año marcado por los cierres y las restricciones de aforo y de movilidad. Más información sobre el congreso, programa e inscripciones, aquí.