La marca de cristalería Paşabahçe presenta en España la primera cristalería antimicrobiana del mundo. Incorpora la tecnología patentada V-Block, que impide el crecimiento de microorganismos en las superficies de vidrio, ofreciendo la máxima higiene; por ello es perfecta para la hostelería.

Paşabahçe, la marca de cristalería del grupo turco Şişecam, presenta en España la primera cristalería antimicrobiana del mundo, nacida en el marco del actual contexto de pandemia y que ofrece un alto nivel de protección e higiene.

Profesionalhoreca, copas y vasos de la cristalería antimicrobiana Paşabahçe V-Block
La gama se lanza en Makro con una selección inicial de 7 vasos y copas, e irá aumentando progresivamente

Ello se debe a la tecnología V Block, una innovación desarrollada por Şişecam Group que previene el crecimiento de microorganismos en las superficies de cristal. Se ha desarrollado en un tiempo récord de tan solo dos meses, gracias a los años de experiencia del equipo Şişecam Science, Technology and Design Center.

V-Blok consiste en un recubrimiento del vidrio que contiene un principio activo antimicrobiano, el sulfato de cobre (II) pentahidratado número CAS 7758-99-8, aprobado por el Reglamento de aplicación de químicos de la Comisión Europea en octubre de 2012 (número 1022/2013). La revolución que supone proviene no solo de su fórmula única, sino también de una técnica de aplicación especial y minuciosa, que se realiza durante la producción, a altas temperaturas, lo que ayuda al recubrimiento a permanecer activa durante toda la vida del producto.

La gama de cristalería Paşabahçe V-Block ha superado las pruebas y certificaciones requeridas que avalan su uso, otorgadas por laboratorios e instituciones acreditados. Dichas acreditaciones garantizan la seguridad del producto en contacto con los alimentos; certifican que la sustancia activa está aprobada por la ECHA (Agencia Europea de Sustancias Químicas) y cumple con el reglamento EC REACH, siendo completamente seguro para la salud humana y el medio ambiente. Todas las pruebas y certificados están disponibles en la web de Paşabahçe.

Especialmente indicada en lugares de alto riesgo

La gama de productos V-Block incluye diferentes tipos de vasos, copas, platillos, tazas y cuencos que cuentan con la durabilidad y la elegancia características de Paşabahçe; son resistentes a arañazos y aptos para uso en lavavajillas. Proporcionan a los usuarios la máxima seguridad e higiene, por lo que es perfecta para lugares con posibilidades de alta contaminación, como los establecimientos hosteleros: hoteles, cafeterías, bares y restaurantes, y más en un contexto de pandemia en el actual.

“Nuestros productos tratados con la tecnología antimicrobiana V-Block, fruto de nuestra experiencia en I+D de más de 45 años, llegan ahora a España y Portugal, tras un primer lanzamiento en Turquía”, explica Ahmet Kirman, vicepresidente y CEO de la compañía.

Disponible en Makro

La cristalería ultrahigiénica V-Block está disponible para el canal profesional y horeca en los centros Makro. La mayorista ha elegido su surtido de lanzamiento entre una gama inicial de siete piezas como vasos o copas. La gama se irá aumentando progresivamente, ya que toda la colección contará con cerca de 70 referencias.

Los precios recomendados para el consumidor doméstico por el fabricante sobre la gama disponible actualmente en España son alrededor de un euro en el caso de los vasos y de dos euros en relación con las copas.

Con más de 85 años en el mercado, Paşabahçe es una de las marcas líderes en la industria del vidrio de mesa y pertenece a Şişecam Group, una multinacional de origen turco que ostenta la quinta posición en la industria del vidrio en todo el mundo, cuenta con plantas de producción en 14 países y actividad comercial en más de 150.