Las nuevas soluciones inteligentes para el control de accesos que presenta la firma Vimar son de uso intuitivo y fáciles de programar, aumentan el valor del hotel y ofrecen confort y seguridad al huésped. Son perfectas para pequeños y medianos alojamientos.

Profesionalhoreca, instalación de control de accesos Vimar en un hotel

La firma italiana Vimar presenta nuevas soluciones para el control de accesos que son ideales para establecimientos hoteleros pequeños y medianos, como agroturismos, hostels o pensiones.

Se componen de dos dispositivos: un lector externo NFC/RFID (que muestra el estado de la habitación y permite el acceso solo a las personas autorizadas) y un lector con ranura NFC/RFID para el interior de la habitación, que reconoce la tarjeta inteligente y habilita el suministro de energía.

Se trata de un sistema muy versátil que se adapta a cualquier necesidad.

  • En el modo de libre instalación, el instalador realiza la puesta en marcha del sistema a través de la aplicación View Wireless. Con la misma el gerente puede programar los accesos gracias al asistente integrado en la misma, y memoriza las tarjetas en el smartphone, que se encarga de la sincronización de la instalación acercando el smartphone a los dispositivos presentes. Por último, con su tarjeta el cliente puede acceder a su habitación y a otros locales comunes si está autorizado.
  • Añadiendo el gateway IoT Bluetooth Wi-Fi, el sistema se vuelve conectado, permitiendo mediante la aplicación View la apertura del acceso en remoto, la supervisión de la presencia en la habitación, la comunicación con otros dispositivos conectados para el control de luces, el accionamiento de posibles persianas y la regulación automática de la temperatura en la habitación, además de la creación de escenarios personalizados.

Operaciones sencillas que permiten mayor flexibilidad al hotelero incluso sin haber nadie en recepción. Una vez traspasado el umbral de entrada, previa apertura en remoto por parte del gerente, los huéspedes solo tienen que recoger su tarjeta y utilizarla: al introducirla en la ranura, se conecta el suministro de energía a los diferentes dispositivos, evitando derroches; la temperatura alcanza el nivel de confort y es posible activar posibles escenarios de bienvenida previamente programados y personalizados: es lo que se denomina hospitalidad inteligente. Más info aquí.