El nuevo Plan para la transformación de la hostelería que ahora pone en marcha la cervecera contempla una inversión de 40 millones de euros en 2021 en diversas iniciativas para contribuir a la evolución del sector, con el foco puesto en la digitalización y la sostenibilidad. Entre ellas, continuará el acondicionamiento de terrazas de bares y restaurantes…

Proefsionalhoreca, parasol sostenible de Mahou San Miguel
Mahou San Miguel sigue instalando en terrazas de bares y restaurantes parasoles que reducen la contaminación

Mahou San Miguel anuncia que va a destinar este año más de 40 millones de euros a un nuevo Plan para impulsar la transformación de la hostelería, que incluye medidas para la reactivación del sector y ayudas financieras personalizadas para clientes y distribuidores, Además, pretende identificar oportunidades y desarrollar iniciativas que garanticen su futuro en el medio y largo plazo.

El plan se va a centrar, sobre todo, en promover la digitalización de los negocios hosteleros a través de plataformas como Rentabilibar, principal canal de comunicación de la cervecera con sus clientes; Barlab, la plataforma de innovación para impulsar proyectos de transformación y emprendimiento en torno a la hostelería, y otras aplicaciones dirigidas a ayudar a los hosteleros a generar tráfico a sus puntos de venta.

Otras líneas prioritarias del plan son el asesoramiento estratégico a los establecimientos en cuestiones tan relevantes como el delivery o servicio a domicilio, así como el refuerzo de la inversión para el acondicionamiento de sus terrazas, con parasoles que reducen la contaminación.

De hecho, contribuir a que los establecimientos sean entornos seguros es prioritario para la cervecera, que quiere ayudar a que sean espacios más sostenibles desde el punto de vista ambiental. Por ello Mahou San Miguel es pionera en la instalación de parasoles sostenibles en las terrazas de sus clientes hosteleros de toda España. Gracias a la innovadora tecnología con la que están fabricados, son capaces de purificar el aire y reducir los niveles de contaminación, lo que supone un beneficio ambiental equivalente al producido por un bosque de más de 100.000 árboles.

“A pesar de que el contexto actual continúa impactando en nuestro negocio, seguimos enfocados en estar al lado de nuestros clientes hosteleros” asegura Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio de España de Mahou San Miguel. “Nuestro Plan de transformación de la hostelería no está orientado solo a mitigar los efectos de esta crisis, sino que está pensado para responder a las necesidades del sector.

Este Plan de transformación de la hostelería es una evolución del puesto en marcha el año pasado por la cervecera para hacer frente a las consecuencias provocadas por la pandemia en bares y restaurantes.

Mobiliario de terrazas con material 100% reciclado

Dentro de este Plan se incluye la renovación del parque de terrazas hosteleras con mobiliario fabricado con material 100% reciclado u reciclable, que se está realizando de forma progresiva. Hasta el momento, Mahou San Miguel ha distribuido entre sus clientes hosteleros 43.000 terrazas de este tipo, un primer paso para alcanzar su objetivo de que todo su parque de terrazas esté compuesto por mesas y sillas de material 100% reciclado antes de finalizar 2022, lo que supondrá una reducción de las emisiones en 2.650 toneladas adicionales de CO2.

En sus nuevas mesas y sillas se incorpora la leyenda “100% reciclable y 100% reciclada”. Además, para completar la circularidad del ciclo de vida de las terrazas, la cervecera realizará donaciones del mobiliario sustituido por otro nuevo a ONGs, fundaciones e instituciones sociales.