Los días 27 y 28 de mayo de 2021 Pamplona acoge el IV Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, el sector que antes se recuperará de la pandemia. Foodtrex Spain reunirá a más de 200 profesionales y coincidirá un día con la XV Feria Internacional de Turismo Navartur.

Profesionalhoreca, cartel de Foodtrex Spain

El turismo gastronómico español empieza a recuperarse en Pamplona. La capital navarra acoge el IV Congreso Internacional de Turismo Gastronómico FoodTrex Spain 2021, los días 27 y 28 de mayo, en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte. Reunirá a 200 profesionales nacionales e internacionales de manera presencial y on-line, para debatir las estrategias de reactivación de este sector que se recuperará antes en España, según la Organización Mundial del Turismo.

“En los próximos años los turistas elegirán destinos poco masificados, motivados por su vinculación a la gastronomía y la naturaleza”, asegura Xavier Medina, director de la Cátedra Unesco de Alimentación, Cultura y Desarrollo. “A consecuencia de la pandemia saldrá reforzado un turismo a pequeña escala más seguro y sostenible, que ya despuntaba antes del coronavirus”, explica Luis Cortés, director de FoodTrex Spain.

FoodTrex Spain 2021 reunirá como ponentes a agencias especializadas y grandes expertos del turismo gastronómico mundial, como Bárbara Zmrzlikar (Slovenian Tourist Board), Sean P. O’Rourke (EATour Specialist), Richard Cottrell (Sojern), Erik Wolf (WFTA), Elena Valdés (Turespaña), Chantal Cooke (Passion for the Planet), Juan Francisco Martínez Carrasco (Turismo de Murcia)…

Los talleres se dirigen a los diversos agentes del turismo gastronómico, tanto creadores y distribuidores de experiencias (hosteleros, productores públicos y privados, distribuidores alimentarios) como gestores de destinos (locales, regionales y transnacionales) y agrupaciones empresariales. Entre los temas a tratar, la creación de destinos gastronómicos sostenibles, viajes gastronómicos a medida, los destinos de la nueva era, el marketing digital de viajes, o la la publicidad y el branding gastronómicos.

Durante el encuentro B2B compradores y promotores generan oportunidades de negocio, y no faltarán interesantes visitas técnicas con todas las medidas anti-Covid. Inscripciones y programa aquí.

Navartur, Feria de Turismo

FoodTrex Spain 2021 forma parte de la 16a Feria Internacional de Turismo Navartur, que se celebra del 28 al 30 de mayo en el recinto Baluarte de Pamplona.

Los destinos de todas las comunidades autónomas españolas protagonizan estecertamen, que cuenta con más de 150 expositores. “Una edición para retomar la ilusión de viajar y el placer de hacerlo en España”, explica su director, Luis Cortés. En la edición de 2020 Navartur batió su récord de asistencia, con más de 44.000 visitantes de toda España.