La marca de lujo SO/ Hotels & Resorts, del grupo Accor, se estrena en el mercado español con la próxima apertura de SO/ Sotogrande, el antiguo hotel Almenara, que tras su reforma integral se convierte primer resort de la marca en Europa. ¿Su filosofía? Lujo rebelde y vanguardista con sabor local…

Profesionalhoreca, terraza exterior del resort So/ Sotogrande
El nuevo SO/ Sotogrande goza de un emplazamiento privilegiado

SO/ Hotels & Resorts ya está presente con sus «hoteles únicos» en Tailandia, Singapur, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, Rusia y Cuba.
“España faltaba como uno de nuestros destinos, un país que siempre hemos querido explorar y que encaja con nuestra energía, así que estamos especialmente emocionados de estar aquí, señala João Rocco, vicepresidente de Gestión de Marcas de Lujo SO/. “Siempre estamos buscando destinos que amplifican nuestro estilo único y ADN; y con la inauguración este verano en Sotogrande hemos encontrado exactamente eso: un referente internacional para el lujo y el bienestar que con el giro de la marca, que reflejará perfectamente los valores de SO/».

Profesionalhoreca, bar de la piscina del resort So/ Sotogrande
El look rebelde o informal es una de las caracteristicas del nuevo concepto de lujo del hotel. En la imagen, el bar de la piscina

De esta manera, SO/ Hotels and Resorts lleva su concepto de lujo contemporáneo y de vanguardia a un entorno tan exclusivo como lo es Sotogrande, en la Costa del Sol. El resort SO/ Sotogrande abrirá este verano con una propuesta inmersiva, con un espacio gastronómico diferenciador; una zona wellness dedicada al bienestar y el relax. No faltará un centro de fitness, un gimnasio con una amplia oferta deportiva y un numerosas experiencias perfectas para la armonía de cuerpo y mente. Su ubicación privilegiada entre los mejores campos de golf y polo de Europa ofrece, además, amplios jardines con impresionantes vistas al mar, a Gibraltar y al campo andaluz. 

Profesionalhoreca, exterior del resort So/ Sotogrande
La arquitectura del hotel está inspirada en los cortijos andaluces

El nuevo hotel de lujo, fruto de la renovación y reposicionamiento del histórico hotel Almenara, contará con 152 habitaciones, 36 de ellas suites, estableciendo nuevos estándares en la industria hotelera del lujo. El complejo, como el resto de los hoteles SO/, quiere ofrecer «un lujo diferente y una experiencia hotelera única«, superando las expectativas de cualquier viajero que busca ser sorprendido.

Profesionalhoreca, habitación del resort So/ Sotogrande
Un interiorismo cálido y de inspiración rústica para las habitaciones

Inspiración andalusí

SO/ Sotogrande a sorprender con su concepto de «cortijo revolucionado«, inspirado en el ambiente local andalusí, sin perder la sofisticación de la marca SO/ y ofreciendo experiencias únicas, tanto a nivel gastronómico como de bienestar.

Profesionalhoreca, recepción del resort So/ Sotogrande
Celosías de inspiración andaluza y árabe en la zona de recepción

Una de las características del grupo SO/ son sus colaboraciones con el mundo de la moda, de manera que cada uno de sus hoteles tiene un estilo e interiorismo único. La cadena ha colaborado con Kenzo Takada en SO/ Mauritius; Christian Lacroix en SO/ Bangkok; Karl Lagerfeld en SO/ Singapore, Viktor&Rolf en SO/ Berlin, entre otros.

Para el complejo de Sotogrande ha confiado en Dolores Cortés, diseñadora andaluza de moda que fue pionera en introducir los estampados en el mundo del bañador, y que ha diseñado para el hotel una vibrante paleta de colores que representa a la perfección el ambiente local que quiere reflejar SO/ Sotogrande.

Profesionalhoreca, uno de los bares del resort So/ Sotogrande
El cuidado interiorismo de uno de los bares del resort

En plena expansión

SO/ Sotogrande se suma a recientes aperturas de la marca como SO/ Paseo del Prado La Havana, SO/ Auckland, SO/ Berlin Das Stue, SO/ Viena y SO/ San Petersburg. Cada hotel es una obra maestra vanguardista con su propio carácter el resultado de una visión artística que cobra vida de la mano de reconocidos diseñadores.

La cadena, perteneciente al grupo Accor, tiene un ambicioso plan para expandir su presencia en los próximos años, y planea abrir los próximos hoteles en Kuala Lumpur, Koh Samui, Dubái, París, Melbourne y Los Cabos. Con su filosofía de «lujo rebelde» o informal, SO/ combina la personalidad y el estilo de un hotel de diseño con la distinción de una marca de estilo de vida de alta gama y de moda.