De ElTenedor a TheFork: como parte del proceso natural de internacionalización de la marca, la popular compañía de reservas on-line de restaurantes pasa a llamarse TheFork también en España, al igual que en los otros 22 países en los que opera.

Nacida hace ya 15 años, esta marca hoy líder en reservas online de restaurantes en el mundo ha evolucionado y crecido exponencialmente. Ahora da un nuevo paso en España se convierte en TheFork, el nombre global con el que se reconoce a la compañía a nivel internacional y en los 22 países en los que opera en Europa, Latinoamérica y Australia.

La compañía cuenta con una red de cerca de 80.000 restaurantes a nivel global (más de 12.000 en España). Durante los primeros años operó en cada país bajo la marca local (LaFourchette, TheFork, ElTenedor). Tras su adquisición por parte del grupo Tripadvisor en 2014 inició su expansión internacional y ha dado lugar a una sólida marca internacional bajo el nombre de TheFork, reconocible en todo el mundo y a la que ahora se une España.

La misma esencia de siempre

Desde la firma explican que este cambio de nombre «no es más que una consolidación y un impulso a la imagen de marca a nivel global» y que se mantiene la misma esencia y los mismos valores de siempre.

“Nuestra presencia en múltiples mercados requiere de una marca global que pueda ser fácilmente reconocida por los comensales de todo el mundo, algo que sin duda potenciará el consumo vinculado con el turismo en todos los países en los que operamos. España es uno de nuestros mercados clave y aunque cambie el nombre, seguimos siendo los mismos. Continuamos apostando firmemente por la innovación con nuevas propuestas digitales para ayudar al sector a adaptarse al nuevo contexto con herramientas como TheFork Pay, la nueva solución de pago, integrada en la propia app, que ya está siendo implementada por decenas de miles de restaurantes”, explicaa Sérgio Sequeira, CEO de TheFork en Iberia & Latam.

ElTenedor, ahora TheFork, no ha dejado de mostrar su apoyo a la hostelería desde su creación y especialmente en este último año tan duro en el que ha invertido más de 25 millones de euros (4,5 millones en España) en diferentes acciones para acelerar la recuperación del sector.