Las cocinas de colectividades requieren no sólo equipos para la producción de grandes cantidades en menos tiempo, sino que estén conectados y puedan responder a las exigentes demandas de la restauración de hoy, desde la seguridad alimentaria hasta la creciente demanda de alimentos especiales. Para ellas Rational ha creado iKitchen.

Profesionalhoreca, tortilla hechas en un horno iCombi de Rational
El horno iCombi Pro + iVario es el tándem perfecto para una cocina de colectividades

La escasez de personal cualificado, la presión de los costes y la digitalización son los retos a los que se enfrenta la restauración de colectividades. A esto hay que añadir las crecientes expectativas de los clientes en cuanto a calidad, dietas especiales y variedad de menú. «Para dar solución a estos retos hemos creado una única solución de sistemas de cocción bajo el nombre de iKitchen, que combina el iCombi Pro, la iVario y ConnectedCooking«, explica Ghaim Kidane, Key Account Manager para colectividades de Rational. El objetivo es facilitar el trabajo, sobre todo en las grandes cocinas a partir de un volumen de más de 400 comidas al día; agilizar los procesos y ahorrar así espacio, costes, energía y materias primas.

“Tomemos, por ejemplo, una cocina equipada originalmente con una marmita basculante, una freidora, una olla a presión, un horno de convección y un fogón. En una cocina de este tipo se pueden sustituir todos los aparatos de cocción, excepto los fogones, por un horno iCombi Pro y una iVario. Esto le permitirá ahorrar al restaurador hasta un 40% de espacio. Al mismo tiempo, estos dos equipos juntos cubren hasta el 90% de todas las aplicaciones de cocina convencionales», señala Ghaim.

«Tomemos, por ejemplo, una cocina equipada originalmente con una marmita basculante, una freidora, una olla a presión, un horno de convección y un fogón. En una cocina de este tipo se pueden sustituir todos los aparatos de cocción, excepto los fogones, por un horno iCombi Pro y una iVario»

De hecho, en algunas aplicaciones como cocer la pasta o cocinar con el método sous-vide pueden incluso sustituirse mutuamente y aumentar así la flexibilidad de una cocina grande de forma significativa; además, esto también favorece los métodos de cocción saludables. «Con el iCombi Pro, por ejemplo, se puede freír sin apenas grasa. Las patatas fritas quedan tan crujientes como se desee, pero tienen mucha menos grasa. Y con la cocción al vapor, las vitaminas y los nutrientes se conservan mucho mejor», señala Ghaim.

Las dos interfaces de usuario del iCombi Pro y de la iVario Pro son idénticas y guían al usuario en los procesos según el mismo principio, lo que facilita mucho el uso de estos dos equipos. Además, los fod equipos disponen de funciones inteligentes que, una vez más, facilitan su manejo y reducen considerablemente la tasa de errores. Así, incluso el personal sin formación puede acceder fácilmente a los distintos procesos de cocción.

Profesionalhoreca,  iCombi Pro e iVario en una cocina profesional
Los dos equipos juntos, iCombi Pro e iVario, cubren hasta el 90% de todas las aplicaciones de cocina convencionales

El tercer componente que lo completa, la conectividad ConnectedCooking, también ayuda a la productividad, en el sentido de que la solución de red puede utilizarse para gestionar y transferir los programas de cocción de forma centralizada, acceder a los datos APPCC de ambos equipos y guardarlos, y el iCombi Pro puede incluso controlarse a distancia. Esto permite ahorrar mucho tiempo y garantizar un estándar consistente en la producción de alimentos para colectividades.

Eventos especiales online iKitchen para colectividades.

Rational invita a los restauradores que quieran beneficiarse de un aumento en su productividad y una disminución en el tiempo de cocinado a sus eventos on-line especiales para colectividades; sólo han de registrarse en la web.

Nuevos eventos especiales online iKitchen para hoteles

Los hoteles tendrán muy pronto su propio espacio en los eventos on.line de Rational. Con la solución iKitchen podrán solventar fácilmente la producción de desayunos, room service e incluso de banquetes con la máxima flexibilidad, producción y potencia de cocción. Más info en el tel. +34 934 751 750 ó vía web.