La inteligencia es una de las características del nuevo horno de Rational, que es capaz de pensar por mí mismo, aprende, ajusta los parámetros y se adapta. Si el cocinero le indica cómo quiere el plato, iCombi Pro adapta automáticamente la humedad, la velocidad del aire y la temperatura, y también reacciona de forma dinámica a los requisitos del chef. 

En los tiempos actuales, con falta de personal especializado, la presión de los costes y un cliente cada vez más exigente, los nuevos equipos de cocción deben tener funciones flexibles, simples y eficientes a la vez que inteligentes, como las que ofrece iCombi Pro, el nuevo lanzamiento de Rational.

Profesionalhoreca. horno iCombi Pro de Rational

«La tecnología no debe decidir por el usuario, sino que este determina lo que hay que hacer y la tecnología lo ejecuta», explica Erhard Weber, director general de Rational Ibérica. Como lo hace el asistente iCookingSuite, la inteligencia de cocción en el iCombi Pro. Esta inteligencia se basa en la reacción de Maillard, la fórmula química de reacción que aporta la coloración dorada a los alimentos, y que ha sido descifrada por Rational y traducida en un algoritmo de software.

El iCombi Pro utiliza sensores que transmiten datos reales como el tamaño, la cantidad y el estado de los alimentos. Con todo ello regula toda la secuencia de cocción con precisión. Si varían las condiciones, como la temperatura de los alimentos o las aperturas de la puerta, el asistente iCookingSuite adapta la secuencia de cocción de forma inteligente. El resultado: las comidas se producen siempre rápidamente y con alta calidad, independientemente de lo que se esté cocinando y la cantidad.


Un ejemplo: en el restaurante a veces hay que preparar 5 filetes y otras veces, 100, pero siempre con la misma calidad. Para ello, el iCombi Pro ajusta constantemente el estado del alimento en función del objetivo que se quiera conseguir, calcula el progreso de la cocción y ajusta la temperatura de manera inteligente. ¿Los clientes han llegado antes de lo previsto y las verduras a la plancha aún no están listas? El chef puede pasar de inmediato de la carga única a la carga mixta. El iCombiPro regula los parámetros de cocción de manera que se puedan cocinar los dos productos al mismo tiempo.

Si el cocinero ha cambiado de opinión sobre el resultado que desea obtener «más dorado, poco hecho…» en cualquier momento puede acceder al proceso de cocción y modificar el objetivo. El horno ajusta la temperatura y el tiempo de manera óptima. Y el proceso se podrá repetir una vez tras otra, independientemente de quién utilice el equipo.

¿Quiere saber más? Asista un webinar, donde el chef asesor de Rational le mostrará el rendimiento del equipo y responderá a sus preguntas. Encuentre aquí la fecha más adecuada y regístrese.