Con sólo dos equipos conectados, los nuevos iCombi Pro e iVario Pro, Rational ha desarrollado el concepto iKitchen: el sistema perfecto para producir grandes cantidades y responder a los exigentes retos de la restauración de hoy.

Cada día chefs y hosteleros se enfrentan a la falta de personal especializado, la fuerte presión de costes y el reto imparable de la digitalización. A ello se suman las demandas de un comensal cada vez más exigente y la creciente demanda de alimentos especiales, sin alérgenos, vegetarianos, veganos, sin gluten o sin lactosa… y la exigencia de producir, además, grandes cantidades en el menor tiempo posible.

Profesionalhoreca, iVario Pro y el horno iCombi Pro de Rational
Estos dos equipos, iVario Pro y el horno iCombi Pro, sustituyen a equipos como salamandra, caldera, freidora, olla a presión, horno de aire caliente y fogones

Para ayudarles, Rational ha diseñado todo un sistema de trabajo. «Bajo el nombre de iKitchen, hemos combinado iCombi Pro, iVario Pro y ConnectedCooking para crear una única solución», explica Erhard Weber, director general de Rational Ibérica. «El objetivo es facilitar el trabajo, especialmente en grandes cocinas con un volumen de 500 comidas diarias o más, para optimizar los procesos y ahorrar espacio, dinero, energía y materias primas».

“Si tomamos como ejemplo una cocina originalmente equipada con salamandra, caldera, freidora, olla a presión, horno de aire caliente y fogones, podemos reemplazar todos los aparatos tradicionales y equipar la cocina con tan solo dos equipos: el iCombi Pro y la iVario Pro. De esta manera se puede ahorrar hasta un 40% de espacio”, señala Pablo Torres, chef corporativo de Ratonal Ibérica.

Dos equipos para toda al cocina

Ambos sistemas de cocción cubren juntos hasta el 90% de todos los equipos de cocción convencionales, con técnicas variadas desde cocinar pasta al dente o elaborar alimentos al vacío, lo que aumenta considerablemente la flexibilidad de una cocina profesional. Y permiten también cocinar de manera más saludable. «Con el iCombi Pro, por ejemplo, puedes freír sin exceso de aceite: se logran las patatas fritas crujientes, pero con mucha menos grasa. Y al vapor, con el iCombi Pro se conservan las vitaminas y los nutrientes mucho mejor, manteniendo los colores muy vivos», explica Pablo Torres.

Las interfaces de iCombi Pro y iVario Pro se han diseñado de forma idéntica, para guiar al usuario de manera sencilla e intuitiva a través de los menús. Los dos equipos tienen funciones inteligentes que hacen que el manejo sea aún más fácil, reduciendo significativamente la tasa de error. Incluso los trabajadores menos cualificados los manejan sin problema. Y en modo nocturno, cocinando durante la noche, ahorran muchas horas de trabajo y quita mucha presión de la cocina.

ConnectedCooking

Proefsionalhoreca, ConnectedCooking para controlar el horno desde el móvil
Los equipos se pueden controlar en remoto desde el móvil

El tercer elemento del sistema iKitchen de Rational es ConnectedCooking: una plataforma digital que permite administrar y transferir programas de cocción de forma centralizada, programar cocciones, almacenar datos APPCC y controlar los equipos de forma remota desde el móvil, reduciendo errores y garantizando un estándar constante en la producción de alimentos. De este modo, las únicas operaciones manuales son la carga y descarga de alimentos. «Con iKitchen, las cocinas de cantinas pueden funcionar con más agilidad que antes y responder con mucha más flexibilidad a sus desafíos», resume Pablo Torres. Más info en el tel. +34 934 751 750 ó vía web.