El Consejo Regulador de Jerez pone en marcha esta plataforma de formación online dirigida tanto a profesionales como a aficionados, que tiene como objetivo dar a conocer la singularidad de los Vinos y Vinagres de Jerez y Manzanilla. Los cursos son abiertos, gratuitos y flexibles, con distintos niveles de dificultad, tanto en inglés como en español.

profesionalhoreca, vinos de Jerez
Los Vinos de Jerez tienen cualidades gastronómicas sorprendentes

El Consejo Regulador de los Vinos y Vinagres de Jerez y la Manzanilla lanza Sherry Academy, su nueva plataforma de formación on-line. Pretende acercar los Vinos de Jerez y la Manzanilla, con gran prestigio tanto dentro como fuera de España, a cualquier rincón del mundo, contribuyendo a la excelencia de los profesionales y su mayor conocimiento entre los aficionados.

«Hemos sido una región pionera en ofrecer a los profesionales formación de calidad sobre nuestros vinos, y ahora toda esa experiencia y conocimiento se ha transferido a un curso online, abierto y gratuito, que esperemos se convierta de nuevo en referencia para el sector del vino», explica Carmen Aumesquet, directora de promoción del Consejo Regulador de los Vinos y Vinagres de Jerez y la Manzanilla. «Cualquier aficionado o profesional, por muy lejos que se encuentre, puede tener acceso a estos módulos formativos para aprender sobre esta región que ofrece una manera de hacer y entender el vino única en el mundo”-

La plataforma Sherry Academy ofrece cursos con distintos niveles de dificultad, tanto en inglés como en español, con los que los usuarios se podrán formar en todo lo relacionado con los Vinos y Vinagres de Jerez y la Manzanilla: origen, elaboración, variedades, etc. Ya están disponibles los cursos básico y avanzado, y durante los próximos meses se pondrán en marcha nuevos módulos de diferentes temáticas, como la D.O.P Vinagre de Jerez o Promoción del Territorio de la Denominación de Origen, entre otros. Además, los cursos contienen material didáctico, infográfico y audiovisual renovado.

Para acceder a todos los contenidos de la Sherry Academy, los usuarios solo tienen que registrarse gratuitamente en la web de la plataforma. Los cursos se podrán realizar, sin coste alguno, de manera flexible. Una vez finalizado cada cada curso, los alumnos recibirán un certificado que les acreditará como expertos en la materia elegida.

La nueva Sherry Academy se suma al Aula de Formación del Consejo Regulador, que cumple su 20 aniversario y por la que han pasado presencialmente miles de profesionales de más de 30 nacionalidades.