Barcelona Culinary Hub presenta su nuevo Máster de Formación Permanente en Diseño de Espacios y Entornos Gastronómicos, y también el Máster en Panadería Artesanal y Gestión del Obrador.

Los consumidores de hoy demandan locales sostenibles y accesibles, en los que la decoración, el ambiente, la música, el arte e incluso la interacción con los cocineros juegan un papel fundamental.

El interiorismo es una de las claves para lograr la experiencia gastronómica perfecta, y también la tecnología ayuda a crear sistemas de interacción completamente personalizados, además de ambientes visualmente impactantes.

ProfesionalHoreca, restaurante, Barcelona Culinary Hub

En este contexto, Barcelona Culinary Hub (la Escuela Superior de Gastronomía de Planeta Formación y Universidades) presenta su Máster de Formación Permanente en Diseño de Espacios y Entornos Gastronómicos, una formación que pretende dar respuesta a la creciente demanda de profesionales capaces de diseñar espacios culinarios que fusionen estética, funcionalidad y experiencia sensorial.

“Los restaurantes son ya mucho más que un simple lugar donde ir a comer. Queremos que los profesionales del sector lideren la creación de estos espacios, desde su conceptualización a su ejecución y posterior uso del mismo”, explica Miquel Àngel Julià Hierro, director del Máster y arquitecto.

Por ello el Máster , que tendrá una duración de 12 meses a impartirse a partir del mes de octubre de forma online está dirigido a profesionales interesados en la conceptualización y diseño de espacios gastronómicos, así como a estudiantes de diseño de espacios que quieran especializarse en el mundo gastronómico.

El plan de estudios del Máster de Formación Permanente en Diseño de Espacios y Entornos Gastronómicos integra conocimientos de filosofía conceptual, diseño arquitectónico, producción y construcción del espacio culinario y psicología del consumidor.

El objetivo es dotar al alumnado de las habilidades necesarias para desarrollar un proyecto de diseño de interiores y entornos gastronómicos, comprendiendo desde la fase de conceptualización y ejecución hasta la planificación de la construcción de la obra y, finalmente, el mantenimiento posterior del espacio.

“El Máster se basa en la práctica profesional real con aprendizaje inmersivo y experiencial, ocupándose del ciclo integral de vida del espacio. Disciplinas como branding, neuroarquitectura, lighting o facility management se tratan de modo transversal”, explica Miquel Àngel Julià Hierro, director del Máster y Concept Architect.

Esta formación se imparte a través del learning by doing, una metodología con la que los futuros profesionales aprenderán junto a reconocidos expertos del sector, a través de práctica sobre casos reales.

Lo harán junto a un claustro de grandes profesionales del diseño de entornos culinarios, como Gisela Steiger ,arquitecta y fundadora de Auténtico; Ana García, fundadora de Neuronalab; Pablo Soto, doctor en Arquitectura y experto en retail y restaurantes; Luki Huber, creador de Manual Thinking, o Marc Morillas, experto en Estrategia y Branding.

Máster en Panadería Artesanal y Gestión del Obrador

Por otro lado, Barcelona Culinary Hub presenta el Máster de Formación Permanente en Panadería Artesanal y Gestión del Obrador, para formar nueva profesionales del sector de la panadería altamente capacitados, preparados para combinar técnicas tradicionales con las últimas tendencias culinarias.

El Máster, que se impartirá de forma presencial en la sede de Barcelona Culinary Hub a partir de octubre y tendrá una duración de 10 meses , está dirigido a profesionales de la panadería artesanal, emprendedores, técnicos y consultores que busquen desarrollar su negocio en el sector de la panadería.

Esta formación proporciona las herramientas necesarias para emprendedores del sector, desde la elaboración del pan al diseño de un plan de negocio, la presentación del producto al cliente o la construcción de una marca sólida y reconocida.

Además de abordar la elaboración tradicional del pan, el plan de estudios contempla aspectos sobre nutrición, composición de alimentos y sostenibilidad. También trabaja la gestión integral de un obrador de panadería artesanal El Máster trata incluso estrategias para generar marca de producto en una panadería artesanal, ofreciendo una formación 360o en el negocio panadero.

Los estudiantes aprenderán junto a expertos del sector, trabajando sobre casos reales para descubrir cómo funciona el negocio de la panadería artesanal. Toda la información, en este enlace.