La startup Vicio nacía hace 8 meses con un modelo basado en el delivery a través de Glovo, conquistando rápidamente el mercado gracias a su producto estrella, la hamburguesa, y convirtiéndose así en uno de los restaurantes virtuales con mayor crecimiento en la historia de la plataforma. Ahora hace el camino a la inversa y abre en Barcelona un restaurante físico.

Profesional Horeca VICIO
Tras triunfar en el delivery, Vicio ha abierto un restaurante físico en el centro de Barcelona

La startup catalana Vicio, nacida en Barcelona en medio de la pandemia, se ha convertido en una de las marcas virtuales más demandadas por los barceloneses gracias a sus hamburguesas. La calidad de su producto, sumado a un exclusivo packaging y a disruptivas campañas de comunicación, han conseguido crear una experiencia de usuario diferenciadora, que se ha traducido en un gran éxito de ventas.

Las cifras hablan por sí mismas: con un modelo de negocio inicial basado en la entrega a domicilio, Vicio ha incrementado más de un 400% el número de pedidos en escasos meses, convirtiéndose así en uno de los restaurantes virtuales con mayor crecimiento en la historia de Glovo. La firma ya cuenta con más de 30 empleados expertos en áreas cómo expansión, marketing u operaciones, que le han permitido escalar muy rápido su marca en el mercado catalán.

El primer restaurante físico

Ahora Vicio da un paso más y acaba de inaugurar en el centro de Barcelona su primer restaurante físico (Vía Augusta, 21), mientras mantiene su servicio de delivery.

La enseña ha decidido apostar por un nuevo concepto de restaurante, que apuesta por la convivencia de distintos modelos de negocio dentro de un mismo espacio. Un modelo de restaurante híbrido que cuenta con la opción de take away, la opción de entrega a domicilio a través de Glovo, y la de un espacio físico para consumir en el propio local, en el que el proceso de pedido «será una experiencia totalmente diferente a lo que existe en la actualidad»

«Pedir una hamburguesa en Vicio se va a convertir en una experiencia única y exclusiva«, afirma Aleix Puig, CEO y Co fundador de la empresa. «La hostelería está cambiando, y en Vicio necesitamos anticiparnos a los comportamientos del consumidor, de manera que la tecnología se adapte a él y no al contrario«.

Con este restaurante la startup catalana pretende alcanzar dos objetivos: revolucionar el mundo de la restauración y de las food brands y doblar su crecimiento en lo que queda de año, llegando a entregar a domicilio más de 800 pedidos diarios.

Por su parte, Oscar Pierre Miquel, CEO y Co fundador de Glovo, explica que «Vicio es la esencia del nuevo modelo de restaurante, que apuesta por la digitalización y el delivery como pilares esenciales de su estrategia de negocio. Su éxito demuestra que el delivery es una apuesta estratégica de gran valor, que contribuye a impulsar nuevos negocios, incluso en uno de los momentos más complicados que ha vivido el sector de la hostelería’’.

Vicio pretende, además, seguir creciendo fuera de Barcelona: los próximos pasos de la cadena contemplan aperturas en nuevas localidades españolas, entre ellas Madrid y la Costa Brava, y en un futuro la expansión a nivel internacional,