Llega Blooker, la startup que pone al alcance del pequeño y gran hotelero la tecnología que utiliza bitcoin. La tecnología blockchain descentraliza las operaciones, y Blooker propone eliminar los intermediarios en la inversión hotelera, todo ello en un entorno trazable, seguro y registrado.

Profesionalhoreca, habitación de hotel

Con Blooker, tanto pequeños como grandes hoteleros podrán realizar las operaciones directamente con fondos de inversión, inversores privados, family offices, socimis y cadenas hoteleras, reduciendo en un 99% los costes de la transacción.

Esta startup española con sede en Dallas se ha propuesto que los hoteleros puedan acceder a todos los inversores a nivel mundial, facilitando el acceso al capital en las mejores condiciones.

«Del mismo modo que la venta directa desintermedió la distribución hotelera, los hoteleros deben poder acceder al capital de forma directa, rápida y transparente«, explica Alberto Martín, fundador de Blooker. «Actualmente la manera en la que los hoteleros pueden acceder al capital es muy limitada: únicamente pueden acudir a la financiación bancaria, inversores por medio de grandes consultoras o a un número limitado de fondos.

La solución a este problema es Blooker, que a través del blockchain permite dar el control de las negociaciones a los hoteleros por medio de una tecnología que aporta seguridad, valida y digitaliza todo el proceso.

Esta tecnología permite al hotelero y al inversor saber quiénes son los interlocutores, si estos son representantes legales, acceder a toda la documentación legal y económica para la valoración en el proceso de negociación, y realizar la firma de todos los documentos legales necesarios para otorgar un marco legal al proceso.

Todo ello es posible para procesos de inversión, desinversión, alquiler, franquicia o gestión.

«Blockchain no es una tecnología para mentirosos: registra toda la información y esta no se puede modificar, por lo cual si alguien aporta información falsa se sabe quién, cuándo y cómo”.

Primero, los hoteleros independientes

Martín explica que en una primeras etapas «queremos centrarnos en los hoteleros independientes, que son los que más están sufriendo, así como en aquellas familias hoteleras sin relevo generacional que buscan una salida a todo el trabajo de una vida. Creemos firmemente que todos estos hoteleros deben poder acceder a las mismas oportunidades e inversores que las grandes cadenas, sobro todo sin tener que invertir cientos de miles de euros en un folleto de venta».

Para comenzar, el hotelero solo ha de contactar con la startup para autentificarse en su sistema, que seleccionará todos los inversores que se ajusten a su perfil.

Todo ello siempre de forma privada y confidencial, pues la información aportada solo será visible para los inversores aprobados por el hotelero.

Blooker es un proyecto esta respaldado por capital americano interesado en invertir en el sector a nivel internacional. Más información aquí o en support@nullblooker.io.