La feria de equipamiento de hostelería Host y el certamen de alimentación TuttoFood, que se han celebrado conjuntamente en la Feria de Milán del 22 al 26 de octubre, han recibido la visita de más de 150.000 visitantes profesionales que han podido conocer la oferta de 2.700 empresas.

Profesionalhoreca, imágenes de la feria HostMilano 2021
Imágenes de la feria HostMilano 2021

La asistencia de más de 150.000 visitantes profesionales a ambos certámenes en su primera edición presencial tras la pandemia ha superado todas las expectativas de la organización. Host es la primera feria internacional dedicada al equipamiento hostelero, mientras que TuttoFood es el evento B2B más importante en Italia del sector agroalimentario. Además, esta celebración consolida a Milán como gran centro de exposiciones europeo

«La apuesta de volver a reunirse en persona ha sido todo un éxito», explica comenta Luca Palermo, consejero delegado y director general de Fiera Milano. «Había muchas ganas de hacer negocios en vivo, como lo demuestran la participación de más de 150.000 visitantes y de más de 2.700 empresas expositoras». Una ocasión que ha servido además de escaparate internacional al ecosistema agroalimentario y hostelero italiano

Los pasillos abarrotados, stands animados y actividades repletas de público han sido la tónica durante los días feriales. Destaca también el importante aumento de compradores internacionales en ambos certámenes, gracias también al trabajo realizado en colaboración con la Agencia ICE.

En términos de acuerdos, la nueva asociación con Filiera Italia y Coldiretti
va a permitir promocionar los productos agroalimentarios italianos en todo el mundo de forma innovadora, con el objetivo de duplicar el valor de las exportaciones. Por otro lado, el reciente acuerdo con Informa Market, uno de los líderes mundiales del sector ferial con más de 450 eventos en su portfolio, llevará a las empresas italianas participantes en eventos de Fiera Milano a certámenes extranjeros: el primero de ellos será FHAHoReCA, feria de alimentación y la hostelería organizado por Informa en Singapur.

Con esta edición de 2021 HostMilano y TuttoFood se han confirmado como importantes plataformas no solo para empresas expositoras, sino también para presentar datos, estudios e investigaciones de los sectores horeca y alimentario, compartiendo conocimientos y convirtiéndose en espaparate de nuevas tendencias.

La próxima edición de la feria Host tendrá lugar del 13 al 17 de octubre de 2023.