La quinta edición de este certamen clave para profesionales de la hostelería, restauración y catering en Baleares se celebrará del 7 al 9 de febrero en el Velòdrom Illes Balears, en un espacio de más de 5.000 metros cuadrados.

La feria Horeca Mallorca celebrará su 5ª edición los próximos 7, 8 y 9 de febrero de 2022 en el Velòdrom Illes Balears de Palma. Vuelve así una cita clave para profesionales de la hostelería balear, que promete recuperar la ilusión de los profesionales del sector y potenciar a una de las industrias más castigadas por la pandemia.

ProfesionalHoreca. logo de Horeca Mallorca

Esta edición de Horeca Mallorca tendrá tres ejes vertebradores: dar visibilidad al trabajo de la mujer dentro del canal horeca; el equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad, la inclusión de las personas con dificultades físicas o sensoriales, «tanto en el ámbito laboral como a usuarios y clientes» explicaba José Luis Córcoles, CEO y fundador del certamen, en la presentación del mismo.

Por ello, y como novedad, una jornada entera estará destinada a potenciar el papel de la mujer en los sectores de hostelería, restauración y catering, incrementando la su visibilidad en un sector tan importante para la economía española y en especial la de la comunidad de las Islas Baleares. 

Además, la feria dispondrá de un interesante programa paralelo con catas, degustaciones, demostraciones de productos y ponencias. El chef Koldo Royo, fundador y presidente de Ascaib (Asociación de cocineros afincados en las Islas Baleares), coordinará los distintos concursos gastronómicos (chuletón, bacalao, ostras, etc,) y showcookings relacionados con la cocina balear que se desarrollarán durante la feria. 

Horeca Mallorca 2022 se celebrará en un solo espacio de más de 5.000 metros de exposición en el Velòdrom Illes Balears. Durante tres días se darán cita en el certamen marcas líderes de los sectores de alimentación y bebidas, maquinaria, mobiliario, servicios generales, servicios tecnológicos, servicios complementarios, y textil para hostelería. La feria cuenta con una afluencia acumulada de más de 12.000 visitantes profesionales.

«Es muy interesante volver a recuperar este tipo de ferias que ponen en el mostrador uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad», afirma el alcalde de Palma, José Hila, en la presentación de la feria

La incripción para expositores está abierta y puede realizarse a través de la web del certamen. «Es una oportunidad única para alcanzar metas directas de comercialización y proveedores», señalan los organizadores.

Horeca Mallorca cuenta con el apoyo y patrocinio de la Conselleria d’Afers Socials i Esports del Govern de les Illes Balears, el Velòdrom Illes Balears y cuenta, además, con la colaboración especial del Ajuntament de Palma.

Tras Horeca Mallorca se celebrará la primera edición de la feria «hermana» Horeca Ibiza, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de marzo de 2022 en el Recinto Ferial de Ibiza (FECOEV).