La marca, perteneciente a Monio Group, desembarca en la popular calle Ponzano de la capital con un local de diseño desenfadado y contemporáneo.

Tras la crisis de la pandemia, Frankie Burgers abre su segundo local propio en la capital madrileña, en el número 46 de la calle Ponzano.

Profesionalhoreca, local de Frankie Burgers, de Monio Group

Se trata de un local desenfadado y contemporáneo, proyectado por el estudio Blue Depend (autor de la decoración de Honest Greens, Lamucca, Narciso o Taco Alto, entre otros), que se caratteriza por un ambiente joven y fresco. Cuenta con capacidad para 60 personas en el interior y una terraza para 24 personas, y ofrece servicio de delivery (Just Eat le ha otorgado el sello de «Local Legend»).

Frankie Burgers es una marca perteneciente al portfolio de Monio Group, grupo hostelero de Alcalá de Henares que suma una década de experiencia. Fue fundado por el empresario hostelero Fran Rodríguez y hoy suma siete conceptos distintos en el municipio, todos ellos con su propio sello de calidad.

Respecto a la expansión de Frankie Burgers, Fran Rodríguez explica que su intención es aumentar la presencia de la marca en la capital, aunque de momento el grupo no se plantea crecer vía franquicia a corto plazo, si bien no lo descarta para un futuro. “Monio Group trabaja ya en un centro de producción para las marcas que tienen esa proyección a poder expandirse y la plaza es Madrid, aunque somos conscientes de que hay mucha competencia y es un mercado difícil”, señala. El grupo trabaja en que dos de sus otros conceptos, Francesco’s y Taberna 7, lleguen a la capital en 2022. «El crecimiento de Monio Group tiene que ser orgánico, organizado y muy bien pensado para que no haya turbulencias en nuestro asentamiento en la capital», afirma el fundador de Monio Group.

El espíritu de las auténticas hamburgueserías americanas

Frankie Burgers es una hamburguesería original inspirada en las primeras y auténticas hamburgueserías estadounidenses nacidas entre los años veinte y cuarenta, en las que la calidad y la sencillez de sus burgers marcaban la diferencia.

La filosofía de la cadena se basa en tres pilares: respetar el carácter nice & easy de las hamburgueserías tradicionales (sencillas en fondo y forma con una propuesta de carta breve); realizar todos los procesos a mano (filosofía que resumen bajo el eslogan ‘Quality is our recipe’) y hacer que la casa se conozca por un icono, en este caso, la Frankie Cheese Bacon o Yellow Burger, elaborada con los mejores cortes de vacuno de raza, picados a mano diariamente, bacon ahumado al natural, quesos nacionales y pan brioche.

Profesionalhoreca, la hamburguesa Super Frankie Cheese Bacon de Frankie Burgers
Super Frankie Cheese Bacon, uno de los iconos de la casa

El resto de opciones de la carta son versiones de este emblema; hay también una Chicken Crispy de pollo y una opción vegetariana, la Anti-Burger, con cebolla a la plancha, cheddar y salsa especial Vegan. Todas las hamburguesas se acompañan con patatas de origen gallego cortadas a mano: en definitiva, ocho burgers premium, a las que se suman tres entrantes (chicken tenders; alitas de pollo y totopos hechos a mano) y dos postres caseros: tarta de queso y brownie de chocolate.

Ahora, Monio Group busca buscar posicionar su Frankie Cheese Bacon en el top de las mejores hamburguesas de Madrid y crear una imagen de marca reconocible.