En pleno boom de la parrilla y la cocina a la brasa, Ibecosol fabrica en España su carbón sostenible Chaparral, de encina ibérica de poda 100% FSC. Este sello asegura que la madera proviene de bosques bien gestionados y auditados.

ProfesionalHoreca, carbón sostenible de encina de Ibecosol
Carbón de encina ibérica de alta calidad

Debido a su bajo impacto medioambiental y a su alto contenido aromático, el carbón vegetal de madera de encina es considerado el mejor para un uso gastronómico, con unas brasas homogéneas y de larga duración.

Destaca, además de por su alto poder calórico y la durabilidad prolongada de las brasas, por s¡su aroma agradable y sutil, que da un toque especial a los platos, y porque que genera menos residuos y poca ceniza, lo que te facilita el proceso de limpieza.

En concreto, el carbón vegetal Chaparral de Ibecosol proviene de encina ibérica, una madera de gran calidad, de alto poder calorífico. Además, debido a que este carbón procede de poda seleccionada, se logra que el carbón resultante sea más homogéneo. Sus grandes trozos lo convierten en un carbón excepcional para maestros parrilleros y para la hostelería.

Además, se trata de un producto totalmente ecológico: el carbón Chaparral de Ibecosol es el primer carbón de encina que cuenta con el sello 100% FSC, que asegura que la madera empleada para elaborarlo proviene de bosques bien gestionados y auditados, procedentes de fincas españolas y portuguesas.

El resultado es un carbón de encina de alta calidad y elevadísimas prestaciones, con trozos muy homogéneos, aromático y de larga duración. Se presenta en bolsas de 10 kg. Más info en el tel. +34 91 350 95 20