Esta firma especializada en interiorismo y equipamiento para el sector hotelero ha creado el proyecto de remodelación, y ejecutado el FF&E (mobiliario, accesorios y equipamiento) del hotel América Sevilla, situado en la Plaza del Duque de la Victoria.

El hotel América Sevilla, con más de 50 años de antigüedad, tiene un estilo clásico contemporáneo y cafetería es todo un centro social para los sevillanos.

Profesionalhoreca, zona de cafetería del hotel América Sevilla
Tras la reforma, las zonas del lobby y cafetería están interrelacionadas

Sus propietarios querían modernizar la atmósfera y mobiliario del hotel, actualizándolo y mejorando su funcionalidad para aumentar su categoría. De ello se ha ocupado Cidón Interior Design & Contract, que firma ​el concepto e imagen integral del hotel.

Así, se han remodelado zonas comunes y habitaciones con el equipo formado por Raquel Vallejo y Marta Galicia, y al frente Patricio Pemán, arquitecto y socio de Cidón, que consensuó con el arquitecto de la obra, Antonio Ayuso, importantes soluciones estético-estructurales del edificio, fundamentalmente en las plantas baja y primera.

La obra, realizada en diferentes fases para mantener la actividad hotelera, comenzó en febrero de 2017. En octubre de 2018 las habitaciones estaban finalizadas. Por su parte, la fase de zonas comunes se realizó en tres meses, de enero a abril 2020.

Con una inversión moderada en mobiliario, accesorios y equipamiento, el resultado ha superado con creces las expectativas del proyecto, que no era especialmente sencillo, ya que las zonas comunes tienen unas características arquitectónicas complejas; además, el acceso al centro de Sevilla y la estrechez de sus calles ralentizaron los tiempos.

Habitaciones con un aire andalusí

Profesionalhoreca. habitación del hotel América Sevilla
Un look comfortable y atemporal para las habitaciones

Cidón ha remodelado las 85 habitaciones del hotel centrándose en tres conceptos clave: formas geométricas de aire andalusí, una especial atención a los textiles, y dando protagonismo los elementos artísticos.

Los interioristas han tratado de mantener un aire fresco, con un estilo contemporáneo y toques personalizados. En cuanto a las calidades y acabados, son una combinación de madera, elementos metálicos y textiles. El resultado es un conjunto arm´ónico pensado para perdurar.

Un exterior que invita a entrar

En el exterior se ha sustituido la fachada de ladrillo por otra de cristal y una entrada central, lo que invita a visitar las zonas del lobby y cafetería, ambas diferenciadas, pero a la vez convivientes. Desde la calle se perciben estos espacios interrelacionados, la riqueza de materiales y el cuidado diseño.

Profesionalhoreca, salón del hotel América Sevilla
En cada rincón del hotel los detalles se han cuidado al máximo

El lobby y todas las zonas comunes quedan proyectadas hacia el exterior, lo que invita a los locales a descubrir la oferta gastronómica del hotel.

En la entreplanta se ubican las zonas de restauración para los huéspedes, con buffets que se cierran, diferentes grupos de bancadas y varias mesas comunales. Los aseos para clientes se han tratado con mimo, cuidando al máximo el detalle.