El programa Campus Vivood arranca en formato on-line con un máster en dirección hotelera, prácticas y formación presencial exclusiva, y ofrece cinco becas para captar talentos.

Vivood Hotel Paisaje se ha unido a la Escuela de Negocios Forst, que recientemente presentaba su primer Máster en Dirección Hotelera, para lanzar Campus Vivood, un programa de formación hotelera y turística que busca a los cinco mejores candidatos que se presenten al proceso de selección.

ProfesionalHoreca, exterior del Hotel Vivood
El hotel Vivood, en Benimantell, en pleno valle de Guadalest (Alicante), totalmente integrado en el paisaje

El hotel de lujo costeará la formación de los alumnos a través de un programa de becas de estudio. Una de las becas estará financiada al 100% y el candidato elegido obtendrá una formación valorada en 7.900€. Las otras cuatro becas cubrirán un 70% del valor del Máster.

El objetivo es crear una escuela propia de talentos para formar a los futuros directivos del sector hotelero. Para ello, ofrecen a los alumnos becados un campus de formación que incluye el Máster de Dirección Hoteles Forst, avalado oficialmente por Cehat; ocho meses de prácticas presenciales en Vivood; clases magistrales exclusivas en las instalaciones del hotel, y alojamiento y manutención durante el período de prácticas.

Daniel Mayo, director general de Vivood, explica que el programa «supone cerrar el círculo del talento que necesitan los hoteles, pero cambiando el orden: primero seleccionamos a los mejores candidatos y financiamos su formación. y luego les damos la oportunidad de poner en práctica lo aprendido. Y si al final todas las partes estamos satisfechas, tendrán la opción de pasar a formar parte de nuestro equipo”.

Javier Jiménez, fundador de Forst, señala por su parte que «a veces el talento no se formaba por falta de medios económicos y se perdía. Con esta fórmula el hotel tiene acceso a los mejores candidatos, y los alumnos acceden a una formación completa y prácticamente sin coste para ellos”.

Esta primera edición del Campus Vivood comienza el 23 de noviembre.