La Escuela de Negocios Turísticos Forst presenta su primer Máster en Dirección de Hoteles, 100% on-line y avalado por la patronal hotelera Cehat y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Incluye también un programa de prácticas en las principales cadenas hoteleras.

profesionalhoreca, cartel de la escuela FORST

La Escuela de Negocios Turísticos Forst ha abierto el periodo de admisión para su nuevo Máster en Dirección de Hoteles, 100% on-line y avalado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), que comienza el 23 de noviembre.

El Máster se compone de once grandes apartados que dan respuesta a las principales necesidades en el sector, como revenue management, liderazgo de equipos, operativa hotelera, gestión de experiencia de cliente, marketing online aplicado al ámbito hotelero, gestión del talento y alimentos y bebidas, entre otros.

Este máster tiene alcance nacional e internacional, por ello será impartido íntegramente on-line, con masterclasses en directo y con un componente muy interactivo entre sus alumnos para facilitar el networking.

El cuadro docente está formado por profesionales de empresas de primer nivel del sector hotelero e incluye un programa prácticas personalizadas en Estados Unidos durante un año con empresas como Marriott o Hilton. “Una de las claves más importantes del programa es que cuenta con un equipo docente de primer nivel, con profesionales altamente especializados, de cadenas referentes y en activo como Barceló, Meliá, Palladium, Room Mate o Marriot”, señala Javier García Cuenca, presidente de ITH.

Inscripciones abiertas

El plazo de inscripción está abierto y aquellas personas interesadas en aplicar a una plaza o a una beca han de inscribirse en la web de ITH Academy. Los interesados deberán pasar por un proceso de admisión. «Necesitamos realmente a personas con ganas de cambiar las cosas: aquí les vamos a enseñar a cambiarlas. Por eso no admitimos a todas las personas que se presentan, como tampoco aprueban todos los alumnos admitidos. Es un máster exigente», advierte el fundador de la Escuela Forst, Javier Jiménez.

Como explica Jorge Marichal, presidente de Cehat, «uno de los factores clave para la recuperación de nuestro sector es la retención del talento. Es esencial contar con trabajadores formados en áreas y habilidades específicas para nuestro sector, ya que ellos son un eslabón imprescindible en la cadena de relación con el cliente».