El programa formativo que lanzan Vivood y Forst incluye una doble titulación de Máster en Dirección de hoteles, con formación presencial exclusiva y prácticas a nivel operativo en el hotel.

Vivood Hotel Paisaje y la Escuela de Negocios Turísticos Forst lanzan un novedoso formativo para cinco alumnos seleccionados, tras la gran acogida de la primera edición del Campus Vivood.

El objetivo es crear una doble titulación del máster de dirección hotelera, que forme a los futuros directivos del sector, y que va a ser la segunda edición del Campus Vivood.

Profesionalhoreca, hotel Vivood
El hotel Vivood acogerá la parte práctica de formación de los futuros directivos de hotel

La formación incluirá una parte teórica de la mano de Forst y otra práctica que corresponderá a Vivood, con un aprendizaje Crosstraining, que consiste en conocer el funcionamiento de los distintos departamentos del hotel, además de  masterclasses y evaluaciones periódicas junto con el personal directivo del mismo. La duración es de 8 meses completos de prácticas presenciales.

Esta doble titulación del máster en dirección hotelera está avalada oficialmente por CEHAT, la patronal de empresarios hoteleros de España y el ITH, Instituto Tecnológico Hotelero.

El hotel de lujo, al igual que la pasada edición, costeará la formación del alumnado a través de un programa de becas de estudio. Las cinco becas están destinadas a financiar el 70% del Máster, valorado en 6.000€. Además, se incluye el alojamiento y la manutención durante la jornada laboral durante todo el periodo práctico de la doble titulación.

«El programa supone la evolución de la primera convocatoria donde recibimos más de 200 candidaturas», señala Daniel Mayo, CEO y Fundador de Vivood. En esta ocasión, el hotel asumen un papel más relevante, «donde aportamos toda la parte práctica y operativa al alumno».

«Se trata de llevar al siguiente nivel una formación que sale de las aulas y se centra en la práctica del día a día de la vida de un hotel, cerrando así un círculo formativo desde otra perspectiva», añade Javier Jiménez, CEO y fundador de la escuela Forst.

Campus Vivood: una formación innovadora

Esta segunda edición del Campus Vivood by Forst dará comienzo el 22 de noviembre en formato online, coincidiendo con el inicio de la octava edición del Máster en Dirección de Hoteles. En enero, los cinco alumnos seleccionados iniciarán su formación presencial en las instalaciones del hotel durante 8 meses.

El programa práctico formativo incluye el curso completo del Máster en Dirección de Hoteles y el cross training por distintos departamentos del hotel, de enero a agosto. Además, los alumnos becados recibirán solo para ellos una amplia formación especializada con una masterclass mensual impartida por los profesionales de Vivood

Los interesados deben inscribirse antes del 10 de noviembre, en la página web campusvivood.forst.es.