La firma de pizzerías gourmet de hasta dos metros de longitud se franquicia y lanza un plan de expansión «sostenible» a nivel nacional, con la apertura de 20 locales en 5 años.

ProfesionalHoreca- Kilometros de pizza, modelo de franquiciado de pizzas gourmet de hasta 2 metros
Las largas pizzas de Kilómetros de Pizza se elaboran según el proceso artesano que dicta la Asociación de Pizzaioli de Italia.

Kilómetros de Pizza, la firma de pizzerías gourmet de hasta 2 metros de largo, ha presentado su plan de expansión mediante un modelo de franquicia con el que planea abrir hasta 20 nuevos locales en toda España en los próximos 5 años.

El grupo ha desarrollado un proyecto estratégico un proyecto
estratégico de la mano de Mundofranquicia, basado en un crecimiento de
calidad y sostenible: un único local por cada gran ciudad española y manteniendo 100% el carácter artesanal que supone hacer las pizzas en cada restaurante, siguiendo estrictamente el proceso artesano que dictan los cánones de la Asociación de Pizzaioli de Italia.

El plan de la pizzería prevé alcanzar 20 nuevos locales en 5 años a nivel nacional, ofreciendo a los asociados un proyecto absolutamente llave en mano, con centralización de las compras, gestión de la localización y ubicación del negocio, diseño del manual personalizado de operaciones, plan de formación y procesos de control de calidad e inversión en marketing y creatividad, bajo la marca de Kilómetros de Pizza.

El negocio tipo responde a un local de entre 300 y 400 metros cuadrados, en poblaciones superiores a los 250.000 habitantes y zonas comerciales de alto tránsito, para los que sería necesario una inversión inicial de 500.000 euros.

Fernando Godoy, socio director del grupo Kilómetros de Pizza, señala que quieren basar su crecimiento «en un modelo sostenible, orientado a la calidad y no a la cantidad. Para ello, es fundamental seleccionar cuidadosamente los socios que se quieran incorporar a nuestro modelo, y, por nuestra parte, poner todo el cariño en forma de know how para que la experiencia gourmet y social de nuestros restaurantes continúe siendo un éxito, como hasta ahora”.

Además, Kilómetros de Pizza dispone de una escuela de formación propia con un programa de formación exclusivo y completo

Pizzas por metros, un concepto único

Kilómetros de Pizza es un concepto único en el mundo, nacido en España en 2013, de la mano de cuatro socios decididos reinventar el concepto de pizzería tradicional. Así crearon el concepto de las pizzas por metros, ya que, como explica Godoy, «lo que más nos gusta es unir a familias, grupos de amigos o compañeros de trabajo a través de algo tan universal, sabroso y digestivo como una buena pizza».

Jesús Marquina (5 veces campeón del mundo en elaboración de pizza), y su equipo diseñan personalmente las pizzas de la carta, que también ofrece pasta. La masa es una de las claves para que las pizzas sean más ligeras y digestivas. ¿El secreto? Se importa un mix de harinas exclusivo desde Italia; posteriormente las masas se hidratan y fermentan a través de un riguroso proceso en cocina, para rematar finalmente con una cocción perfecta en hornos artesanales fabricados a medida por la prestigiosa marca Castelli, conocida como el “Rolls-Royce” de los hornos de pizza.

En Kilómetros de Pizza, la experiencia va mucho más allá de la comida. De hecho, está pensada para ser compartida en redes sociales. Las cocinas vistas dan protagonismo a hornos, terrazas y fachadas amplias. La atención personalizada que comienza con una explicación de la historia de la idea de la pizza por metros a los clientes.

El grupo cuenta actualmente con 8 restaurantes en Madrid y Málaga, 120 empleados, una facturación prevista para 2022 superior a los 8 millones de euros y 500.000 clientes anuales.

¿Interesado en la franquicia Kilómetros de Pizza? Más información haciendo clic aquí.