El hotel Ziryab de Sierra Nevada va a ser gestionado por GAT, Gestión de Activos Turísticos. Situado en Sierra Nevada, se trata de un establecimiento de 3 estrellas y 147 habitaciones, y se convertirá en el segundo activo del segmento nieve para la gestora.

Con la incorporación del hotel Ziryab, GAT incrementa su cartera de gestión actual hasta los dieciséis hoteles, cinco de ellos en Andalucía. Así, la compañía asume la gestión del hotel con la intención de relanzarlo como todo un referente en la estación granadina de Sierra Nevada.

ProfesionalHoreca, Hotel Ziryab en Sierra Nevada, ahora gestionado por GAT

La nueva gesti´ón del hotel contribuirá a dinamizar la economía y el empleo local e impulsará las posibilidades experienciales y de turismo activo y naturaleza de la zona, contribuyendo a la desestacionalización del producto y el destino.

Con la incorporación del hotel, GAT refuerza su presencia en la comunidad andaluza. Según explica Ramón Garayar, CEO de la gestora, “sumamos un nuevo activo en Andalucía, donde contamos con el hotel DoubleTree by Hilton Islantilla y el complejo de apartamentos The Residences Islantilla en Islantilla (Huelva), y los hoteles Encinar de Sotogrande (Cádiz) y el Antequera en Antequera (Málaga), establecimientos de distintas propiedades, todos ellos inversores profesionales con estrategias de “valor”.

El hotel Ziryab, con una estrategia comercial enfocada al turismo activo, pretende posicionarse como un referente de la práctica deportiva y oferta experiencial, como ya hiciese el hotel Aragón Hills. En octubre de 2020 la compañía incorporaba a su portfolio este hotel de cuatro estrellas, situado en la estación oscense de Formigal, una experiencia que le servirá de directa en el caso del hotel granadino, incorporado tras un largo periodo de tiempo cerrado.

La puesta en marcha del establecimiento es ambiciosa y se desarrollará en diferentes fases. Está previsto que, tras la inminente temporada de invierno, se realice una parada técnica que servirá para continuar el proceso de actualización y mejora de las instalaciones y servicios.

El proceso de búsqueda y selección de personal para la contratación de hasta 25 puestos de trabajo de las diferentes especialidades ya está activo. Más información haciendo clic aquí.